Publicidad


Publicidad

Cárcel para joven por presuntamente haber mandado a matar a su padre

El hombre es acusado de ser el autor material, tras presuntamente haber contratado a un sicario.

Juan Camilo Sánchez Pérez capturado por el asesinato de su padre
Por LeidyHernandez | Mar, 21/09/2021 - 08:48 Créditos: Fiscalía General

Juan Camilo Sánchez Pérez de 21 años fue capturado para luego en el Juzgado 25 Penal de Cali, con funciones de control de garantías, se le impusiera medida de aseguramiento. La razón de la judicialización del joven es su presunta participación en el asesinato de su propio padre.

Según las autoridades, el hombre sería el autor intelectual del asesinato tras haber contratado a un sicario para el homicidio. Cabe resaltar que, tras el crimen, el hombre que disparó contra la víctima fue aprehendido en flagrancia en 2020.

Remote video URL

 

Por los hechos, el joven fue capturado, mediante orden, judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 17 de septiembre en el barrio Bochalema, en el sur de esa ciudad. Así, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Cabe resaltar que los hechos investigados por un fiscal de la Seccional Cali ocurrieron el 24 de septiembre de 2020, cuando Ramiro Sánchez Mazuera, padre del hoy detenido, fue asesinado. El crimen ocurrió cuando la víctima iba saliendo en carro del garaje de su residencia en la capital vallecaucana, cuando un hombre lo sorprendió y le disparó varias veces en la cabeza.

El presunto agresor emprendió la fuga, mientras vecinos del sector trasladaron a Sánchez Mazuera al hospital; sin embargo, este falleció por la gravedad de las heridas. Por su parte, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali inició la persecución del presunto atacante y logró interceptarlo a dos cuadras.

Remote video URL

 

Por su parte, al solicitarle el documento de identidad, se confirmó que se trataba de un menor de 17 años, a quien le incautaron un revólver calibre 38 con varios cartuchos percutidos. Por ello, el adolescente fue judicializado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, permanece con medida de internamiento preventivo desde el 25 de septiembre de ese año.

De acuerdo con el material probatorio obtenido y los testimonios recopilados, Sánchez Pérez habría contratado al menor para asesinar a su padre, indicándole además su ubicación y hora de salida de la vivienda. Se presume que el homicidio fue motivado por intereses económicos.

Lea también