Publicidad


Publicidad

Nuevos disturbios y bloqueos se presentaron en Suba

No paran los incidentes en la localidad. Se denuncian: encapuchados bloqueando la vía, enfrentamiento con el Esmad y miles de usuarios afectados.

Nueva jornada de bloqueos en Bogotá
Por LeidyHernandez | Mar, 21/09/2021 - 08:44 Créditos: @MaCamila_Pinzon

Nuevos enfrentamientos y afectación a la movilidad se presentaron en la localidad de Suba, en la capital del país. Por medio de videos se conocieron los puntos de bloqueos y disturbios que afectaron a miles de usuarios de transporte público.

Sin embargo, aunque los incidentes iniciaron durante las horas de la tarde del lunes, se extendieron hasta altas horas de la noche. En la localidad se vivieron disturbios, bloqueos al sistema TransMilenio y el bloqueo de Transversal 91 así como la Avenida Ciudad de Cali a manos de encapuchados.

bloqueos

 

Por estas razones, TransMilenio fue obligado a cerrar su servicio en la Troncal de Suba, dejando a pie a los usuarios que quedaron, además, en medio de las manifestaciones de los encapuchados y el enfrentamiento con agentes del Esmad.

Por su parte, los colectivos sociales y activistas, por medio de redes sociales, denunciaron exceso de fuerza policial contra activistas presentes en las manifestaciones. Incluso, desde Comité Local de Derechos Humanos-Suba se denunció que el Esmad habría impactado directamente con aturdidoras y con rocas.

Entre tanto, en los siguientes puntos de la ciudad también se presentaron disturbios y bloqueos: Troncal Caracas Sur, las rutas alimentadoras hicieron desvíos en el Puente La Marichuela por manifestaciones sobre el carril exclusivo, afectando la movilidad en los sectores de La Esperanza, Virrey y Chuniza.

Remote video URL

 

Cabe resaltar que los desmanes ocurrieron en la Caracas con calle 78 Sur en sentido Norte - Sur, las cuales afectaron la movilidad sur-norte en la denominada ‘Hora pico’. Sobre este sector, la edil de Teusaquillo, María Camila Pinzón expresó “Disturbios en portal suba,la Av suba sin autoridad @anibalfds delincuencia atacando personas que no tuvieron un servicio público de transporte, destrucción de bienes públicos, es el fracaso de una administración, alcaldesa cómplice”.

Lea también

 

 

Etiquetas