Publicidad


Publicidad

Asamblea de la ONU se realizará con asistencia mixta

El presidente colombiano intervendrá sobre el medio ambiente, transición energética, promoción de inversión extranjera.

Asamblea de la Organización de Naciones Unidas
Por LeidyHernandez | Mar, 21/09/2021 - 08:38 Créditos: ONU

Hoy hacia las 9:00 am, hora local, inicia la 76° asamblea de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. Entre los temas que se discutirán serán: el cambio climático, la pandemia del Covid-19, la reactivación económica y hasta las tensiones diplomáticas de Estados Unidos con Francia y China.

Esta Asamblea tendrá asistencia mixta, es decir, unos jefes de estado se conectarán virtualmente y otros de manera presencial. Paradójicamente, no se les pedirá certificado de vacunación ni prueba PCR, es suficiente con que afirmen que están libres de Covid-19.

UN

 

Sobre la agenda se conoce que el primero en intervenir será el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, seguido del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que a propósito solo ha podido consumir pizza en la calle, pues los restaurantes en Nueva York exigen certificado de vacunación y él no se ha vacunado contra el virus.

De esta forma, Bolsonaro será el primer mandatario en intervenir, pues desde 1947 que tradición que Brasil abra la Asamblea, luego intervendrá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la cuarta intervención la hará el presidente colombiano, Iván Duque.

Cabe resaltar que Duque realizará su intervención en torno al medio ambiente, transición energética, promoción de inversión extranjera.

Hay que resaltar que en su visita a España, el primer mandatario colombiano, confirmó que hablaron “del fortalecimiento de la agenda de cooperación internacional, y un nuevo marco de relacionamiento estratégico para turismo, comercio y seguridad. Trabajamos para consolidar compromisos de inversión extranjera directa que superen USD2.000 millones”.

Mientras tanto, un punto curioso es la asistencia de Nicolás Maduro que, pese a que Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, tras acusación de terrorismo y tráfico de drogas. Por su parte, a la Asamblea no asistirán los mandatarios de México, El Salvador, Argentina y Nicaragua.

Lea también

 

 

Etiquetas