Publicidad


Publicidad

Bruno Díaz riposta y responde tutela que le interpuso senador Gustavo Bolívar

El exconcejal y actor sostuvo que para que se tutele el buen nombre, primero debe tenerlo y reiteró qué hay hechos ciertos y evidentes, cómo es que dos personas, su hijo y su mejor amigo están muertos, este último por el matoneo que padeció.

Senador de la República, Gustavo Bolívar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Créditos: Senado de la República

El exconcejal de Bogotá y actor Bruno Díaz, una vez más no guardó silencio y ripostó. Contestó la acción de tutela interpuesta por el senador Gustavo Bolívar con la que pretende que se retracte de los señalamientos que hizo hace unos días a través de un video en el que aseguró que éste no le había pagado más de doscientos millones de pesos a su hijo David Díaz, por las adecuaciones para el uso de  energía solar realizados en el hotel Paraíso Estudios.

Para el actor, la tutela no procede porque Bolívar no está en condición de inferioridad frente a él; al contrario posee una condición de superioridad al tener la condición de senador, con una tribuna de más de un millón de seguidores en Twitter y con ello una gran capacidad para llegar al público en general.

Además, sin mencionarlo directamente, hizo alusión a la financiación del congresista a la denominada Primera Línea, pues advirtió que incluso este recogió cientos de millones de pesos paga dotar de cascos, guantes y gafas a quienes participan en las movilizaciones sociales.

Así mismo, manifestó que él a diferencia del congresista es un ciudadano común que lo único que hizo fue denunciar unos hechos que sí ocurrieron y de los cuales fue víctima su hijo y uno de sus amigos más cercanos, que al verse “expuesto y matoneado al salir a hablar de lo sucedido, tomó la decisión de quitarse la vida”, refiriéndose a Felipe Pasos.

“Somos nosotros quienes como familia estamos indefensos ante quien como senador ha incumplido con las obligaciones que contrajera con mi hijo”, advirtió el actor, quién además señaló que Bolívar ni siquiera atendía las llamadas de su hijo o se escondía cuando éste acudió al Congreso a buscarlo para que le cancelara la deuda.

Bruno Díaz
El exconcejal y actor Bruno Díaz se fue contra el senador Gustavo Bolívar por medio de un video titulado “Al oído de Petro” con el que le dio “continuidad al anterior": "Sin ética no hay paraíso".

 

También aseguró que el senador Bolívar sí tiene otro medio de defensa como es la querella, si realmente considera que atentó contra su honra y buen nombre, pues la tutela además no procede contra particulares en las circunstancias de indefensión en las que el actor dice encontrarse.

Bruno Díaz reconoció que el video que molestó a Bolívar sí lo hizo él, pero reiteró los hechos que lo motivaron a realizarlo, es decir que su hijo David Díaz tomó un crédito con un banco para cumplir con el contrato al congresista de instalar un sistema de energía solar a su hotel para reducir costos.

De la misma manera, sostuvo que para que se tutele el buen nombre, primero debe tenerlo y reiteró qué hay hechos ciertos y evidentes, cómo es que dos personas, su hijo y su mejor amigo están muertos, este último por el matoneo que padeció en los últimos días.

Incluso acudió al derecho que, según él, tiene como padre de familiar de narrar lo sucedido pues vio durante meses a su hijo mendigarle al senador Bolívar para que lo atendiera y cumpliera con sus obligaciones.

“Pretender por la vía de la tutela callar una denuncia que hago como un padre, cuando mi hijo fue víctima de su actuar cuando menos es indelicado por parte de un senador”.

sesión Corte Suprema de Justicia
Bruno Díaz solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar a Bolívar por sus conducta, la legalidad de sus posesiones y la contabilidad de sus negocios.

 

Díaz argumentó que este es un caso de acoso judicial para silenciarlo luego que solicitara a la Corte Suprema, a través de la Sala de Instrucción investigar al senador Bolívar por estos hechos.

A ello se suma, la solicitud de pérdida de investidura que interpuso un abogado contra el congresista en el Consejo de Estado, argumentado que se habría beneficiado de una ley de alivios tributarios que en su condición de parlamentario aprobó sin declarar un impedimento.

En los próximos días, un juez se pronunciará sobre un caso que va a completar un mes de polémica y divisiones entre sectores de la izquierda.  

También le puede interesar

 

 

 

 

 

Escríbanos

Etiquetas