Publicidad


Publicidad

Contraataque judicial de senador Gustavo Bolívar a exconcejal Bruno Díaz

Tras el debate por el no pago de deudas, el suicidio de dos jóvenes, las divisiones políticas y personales que se generaron, ahora el senador acude a la acción de tutela para ripostar contra Díaz.

Bolivar y Diaz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 29/08/2021 - 09:45

El senador Gustavo Bolívar acaba de contraatacar. Con un documento de 19 páginas, interpuso una acción de tutela en contra del actor y exconcejal de Bogotá, Bruno Diaz, solicitando se ampare su derecho a la honra, la dignidad humana, el buen nombre, la intimidad y la presunción de inocencia, transgredidos, según él, no solo como ciudadano si no también como congresista.

En su narración, aseguró que Bruno Diaz realizó un video en el que hizo referencia a él utilizando más de 40 adjetivos descalificantes, humillantes, injuriosos y ofensivos en los que asegura utilizó su imagen sin su consentimiento y lo expuso como un sujeto, “al que la sociedad debe repudiar”.

También advirtió que Diaz lo señaló como autor del delito de estafa y hurto, a pesar de que no existe una sentencia condenatoria en su contra que así lo establezca.

Así mismo, señaló que dicho video que fue posteado en la plataforma YouTube propició que las acusaciones realizadas por el actor y exconcejal fueran reproducidas por los medios de comunicación e incentivaron a terceros a que dirigieran una mirada sospechosa en su contra.

Por ello le solicitó al juez que conozca su tutela amparar sus derechos fundamentales, ordenar a Bruno Diaz eliminar el video de su canal oficial y de la plataforma YouTube.

Adicionalmente, pidió que el actor se retracte de lo expresado realizando un video igual y se le ordene ofrecerle excusas públicas porque según el libretista y senador lo sometió al escarnio público con afirmaciones calumniosas, injuriosas y ofensivas.

Los hechos que llevaron a Bolívar a acudir a la justicia se remontan al pasado 7 de agosto cuando Bruno Diaz sorprendió al país con un video que posteo en sus redes sociales y en su canal de YouTube titulado, “Sin ética no hay paraíso”, el cual ya tiene más de 367.933 visitas.

La pieza audiovisual inicia advirtiendo que se trata de una diatriba dirigida a una persona que alguna vez dijo ser su amigo, refiriéndose a Gustavo Bolívar. Enseguida lo señaló de ser, “un morrongo, petulante y una amiba desde la uña del pie hasta bien arriba”.

Luego, en el video aparece Diaz en el cementerio acongojado llorando la muerte de su hijo, Diego Díaz, un ambientalista que aspiró al Concejo de Bogotá con el número 18 por el Partido Verde pero que el pasado 19 de abril murió, según trascendió, a causa del Covid-19.

De inmediato, Bruno Diaz contó la historia de una deuda que jamás le pagó Bolívar a su hijo. Según su narración Diego Díaz realizó la instalación de paneles solares para disminuir el consumo y el costo de la energía eléctrica del hotel del cual es propietario Bolívar en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, “Paraíso Studios”.


 

Hotel Paraiso
Hotel Paraíso Estudios, propiedad del senador Gustavo Bolivar. Foto: Facebook Paraíso Estudios

Para ello solicitó un crédito bancario por más de $200 millones y aunque él cumplió con el contrato a Cabalidad, Bolívar, según Diaz, jamás le pagó, a pesar de que en múltiples ocasiones este lo buscó, y le reclamó cumpliera con su obligación pues esto lo había llevado a la bancarrota.

En adelante y durante todo el video, el actor y músico se explayó en expresiones como falsario, fantoche, bocón, fanfarrón, pícaro, cleptómano multifacético y sucio impúdico.

Los señalamientos de Bruno Díaz que tienen molesto al libretista y senador no se limitaron al contrato que no le canceló a su hijo, fue más allá.

En el video aseguró que Bolívar sí le robaba al Estado, pues según él, las conexiones eléctricas del hotel Paraíso Estudios son fraudulentas y además, enseñando en cámara unas facturas lo acusó de deudas a Codensa por más de $39 millones por lo que lo tildó de “el mamerto más rico de Colombia”.

“Pero que este papanatas con ínfulas de magnate no pague cumplidamente, sería lo de menos, porque miren lo que dice aquí, - “cliente se encuentra auto reconectado por tercera vez, se procede con la suspensión del servicio¨- el tipejo que se autoproclama un demócrata, un reformador progresista, un defensor de los pobres, este enclenque, servidor público se ciñe fraudulentamente por costumbre”, señaló en el documento fílmico.

Fácsimil
Acción de tutela por parte del senador Gustavo Bolívar en contra del actor Bruno Diaz, solicitando amparo al derecho a la honra y presunción de inocencia


Posterior a estos señalamientos, solicitó a la Corte Suprema de Justicia y a la Justicia investigar a Bolívar no solo por sus conducta, si no la legalidad de sus posesiones y la contabilidad de sus negocios.

El video finaliza con una canción compuesta por Diaz dedicada a Gustavo Bolívar y titulada “reto al calceto”.

A estos hechos se suma otro hecho que acrecentó la polémica. Se trata del suicidio de Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz quien también acabó con su vida el 20 de agosto y cuyo deceso se produjo por supuesto matoneo en redes sociales por su participación en la campaña de la alcaldesa Claudia López. Este hecho, sin relación judicial comprobada en el debate entre Bolívar y Díaz, amplió sus diferencias.

Para él hoy senador, exlibretista y empresario las afirmaciones de Bruno Diaz generaron que la opinión pública tenga la convicción de que él de alguna manera está relacionado con la muerte del hijo del actor, Diego Díaz Valdiri, a pesar de que este dejó claro que no lo estaba acusando de homicidio si no de hurto y estafa.

“Es menester señalar que las afirmaciones injuriosas, ofensivas y ridiculizantes del accionado hacia mi no solo consistieron solo en el video de YouTube y en las entrevistas posteriores por cuenta del mismo”, manifestó Bolívar en la acción de tutela interpuesta en las últimas horas.

La tutela entablada por el senador Gustavo Bolívar entró a reparto para conocimiento de un juez, quien en el transcurso de los próximos 10 días debe tomar una decisión.

También le puede interesar

 

 

 

 

 

Escríanos