Pasar al contenido principal

Karol G arrasa en popularidad de personajes colombianos

La cantante del género urbano se convirtió en el personaje de Colombia más popular en Google. Luego aparecen Álvaro Uribe, Shakira, James y Camilo. 

Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/04/2021 - 10:41

El éxito profesional de Karol G crece en todos los ámbitos. Además de ganar tres premios en los Latín América Music Awards, la artista reguetonera lidera el ranking de las personalidades en el país más buscada en todas las categorías en Colombia durante el mes de marzo.

En el ecosistema digital su éxito es rutilante. Seguidores y no seguidores buscan con frecuencia información sobre su vida profesional y personal. 

Además de los 38.7 millones de seguidores que tiene en Instagram,  los 20.4 millones en Facebook y los 3.1 millones en Twitter; más de 62 millones en total, la reguetonera supera con creces en relevancia digital a políticos, deportistas, actores y personalidades en general de las redes sociales. 

El más reciente registro a marzo de este año, según el medidor de tendencias de búsqueda Google Trends, la catapulta como el personaje más consultado por los usuarios.

Esta vez, los internautas expresaron su interés de información en la artista para conocer y saber de hechos relevantes de las últimas semanas. En concreto, el lanzamiento de su nuevo álbum  KG0516 que derivó en su aparición de show de Jimmy Fallon, uno de los programas más vistos en Estados Unidos.

10 MÁS BUSCADOS
Top 10 de los colombianos más buscados. Figuras políticas, deportistas y cantantes lideraron el listado donde se encuentra Pipe Bueno, Iván Duque, Paola Jara, Gustavo Petro, entre otros.

 

Hechos a los que se adiciona, la frecuente información que se ha conocido frente a su relación afectiva con él también cantante de música urbana Anuel que implicó una ruptura sentimental de la pareja.

Un mundo de la artista que contrasta en las búsquedas en Google con Álvaro Uribe y su entorno político y judicial. En efecto, el expresidente y exsenador es el segundo en el listado de personalidades más requeridas de información.

Una posición que se fundamenta en los hechos relacionados por el proceso penal que se adelanta en su contra por presunto soborno a testigo y fraude procesal.

Con un efecto mediático digital y adicional que generó mayor polémica, la realización de la audiencia y la postura de la Fiscalía en cuanto a pedir la preclusión del caso. 

Frente a la complejidad del proceso y una posición inédita del ente acusador de archivar el caso en vez de procesar a Uribe, el asunto incrementó la necesidad de información de los ciudadanos en el contexto de la polarización política del país.

SHAKIRA
Cristela Silva, la nicaragüense que tiene un parecido con Shakira y quien genera dudas en Tik Tok por su parecido con la barranquillera.

 

La tercera personalidad que causa mayor relevancia informativa es el futbolista James Rodríguez. Otro de los reyes de las redes sociales e ídolo futbolístico que también marca frecuentes tendencias.

Su lesión, el proceso de recuperación, la posibilidad de reaparecer en las canchas en su momento, e información sobre su hija Salomé y varias especulaciones sobre su futuro deportivo,  marcaron tendencia y lo ubicaron en el top 3 de personalidades colombianas.

Seguido de la cantante Skakira, quien tampoco pierde relevancia digital, aún cuando su producción musical se ha reducido en los últimos años.

Su cuarto lugar en marzo obedece a la búsqueda de datos sobre fallas ajenas a ella, en el colegio que donó en Barranquilla, además el surgimiento de una doble en la red social Tik Tok y la no aparición en la última parte de la telenovela “Yo Soy Betty la Fea”.

A la artista Barranquillera, le sigue en el buscador el cantante Camilo. El esposo de Eva Luna Montaner, vive cosecha de éxitos musicales y causó impacto mediático por una revelación de su pareja.

CAMILO
Camilo, invitado a 'The Tonight Show Starring with Jimmy Fallon' donde presentó su sencillo 'Ropa Cara'.

 

En suma, Montaner evidenció que el artista padece un trastorno conocido como narcolepsia, dificultades en el sueño que lo obligan a dormir tempranamente. 

Tras Camilo, aparece el presidente Iván Duque. Un sexto lugar en el listado de los más solicitados en Google, en razón a los hechos que derivaron en la iniciativa fallida de ampliar su periodo en dos años, sus frecuentes anuncios en el contexto de la pandemia y otras noticias propias de su gestión gubernamental.

Seguido al primer mandatario, aparecen los cantantes Silvestre Dangond y Paola Jara. En el primer caso género búsquedas, entre otras, por sus manifestaciones públicas ante la situación de salud que derivó en el fallecimiento de Jorge Oñate, uno de los mentores del cantante. También por el anuncio de su gira de conciertos.

En lo que tiene que ver con Paola Jara, fotografías sugestivas, otras de su niñez y el cumpleaños de su pareja el cantante de música popular Jessi Uribe, marcaron mayor demanda de información en el buscador.

Después de ellos aparece el senador Gustavo Petro por sus pronunciamientos en contra de la ampliación del periodo del presidente Duque, los resultados de las encuestas que lo ubican en el primer lugar como candidato a la presidencia y su postura al final de marzo frente a la imputación de cargos de Sergio Fajardo. 

Otra personalidad que figura  en el décimo puesto de personalidades más solicitadas a marzo, es Pipe Bueno. El artista generó opinión por su aparición en una nueva serie de Disney, por detalles de la relación con su pareja Luisa Fernanda W y por su nuevo look.

Diez personajes colombianos que generan búsqueda de información. Son los referentes en el país. Tras ellos una amplia audiencia que minuto a minuto sigue sus pasos y quiere saber qué pasa con ellos, en el revolucionario mundo digital que todo lo mide. 

Lea también: