Publicidad


Publicidad

Denuncia formal contra Andrés Mayorquín y su esposa Karen Váquiro

La Red de Veedurías pidió a la Procuraduría la investigación el exasesor presidencial. La pareja está envuelta en escándalo de millonarios contratos celebrados con el Estado.

Denuncia formal contra Andrés Mayorquín y su esposa Karen Váquiro
Por LeidyHernandez | Vie, 14/01/2022 - 07:29 Créditos: Suministrada

La Red de Veedurías denunció formalmente a Andrés Mauricio Mayorquín y a su esposa, Karen Liseth Váquiro por el escándalo de millonarios contratos celebrados con el Estado cuando el Mayorquín se desempeñaba como funcionario del gobierno.

 

El escándalo que ha llevado hasta la solicitud de renuncia de la jefe de gabinete del presidente Iván Duque, Maria Paula Correa, tiene un nuevo capítulo. Se trata de la solicitud del presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, para que se investigue a la pareja por la comisión de los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias, entre otros.

mayorquín
Pareja involucrada en el escándalo, Karen Váquiro y Andrés Mayorquín / Suministrado

 

Según la denuncia de la Red de Veedurías:

Se solicita se adelante investigación penal contra Andres Mayorquín Bocanegra, en su calidad de entonces funcionario del DAPRE, con su cónyuge, Karen Liseth Váquiro Cuéllar, por los presuntos punibles de tráfico de influencias, falsedad (...), contrato sin el lleno de los requisitos legales (...), concierto para delinquir logrando para y la suscripción de 24 contratos por más de $1.245 millones, 22 por contratación directa, con múltiples entidades del Estado

Por su parte, el pasado 13 de enero, la Fiscalía General inició una indagación preliminar. De forma simple, el ente acusador confirmó que: "dará inicio a una indagación que permita esclarecer si en la adjudicación de contratos se presentaron irregularidades en su selección".

 

Cabe resaltar que la investigación se realizará "de oficio de acuerdo a lo que se ha publicado en medios de comunicación con la finalidad de esclarecer responsabilidades", se agregó desde la Fiscalía.

Lea también

 

 

 

Etiquetas