Publicidad


Publicidad

Mensajes de ex asesor presidencial, Andrés Mayorquín, haciendo 'lobby'

El alcalde de Cartagena dio a conocer mensajes donde el ex asesor ofrece los servicios de su esposa. Karen Vaquiro. La Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia inició una investigación en su contra.

Mensajes de ex asesor presidencial, Andrés Mayorquín, haciendo 'lobby'
Por LeidyHernandez | Jue, 13/01/2022 - 07:26 Créditos: Suministrada

Continúa el revuelo por el caso de contratos de la pareja del ex asesor presidencial, Andrés Mayorquín. La nueva información que se conoce fue difundida por el alcalde de Cartagena, William Dau.

 

El mandatario local, por medio de un video, mostró mensajes que Mayorquín le envió por WhatsApp ofreciendo los servicios de su esposa, Karen Vaquiro. En los mensajes enviados por el ex asesor presidencial se relacionan supuestos apoyo que le brindaría Vaquiro para impulsar algunos temas de carácter legislativo.

Video del mandatario de Cartagena donde muestra las conversaciones del ex asesor presidencial / Suministrado

 

Uno de los mensajes dice:

Estimado alcalde, un saludo. Me comentaron que estás en busca de un apoyo a seguimiento de temas legislativos del Congreso de la República aquí en Bogotá. No sé si es cierto y ¿si podría sugerirte a alguien? Mi esposa ha trabajado en esto y puede serte de gran ayuda a lo mejor. Excúsame lejos de mi importunar (le di tu dato a mi esposa por si acaso)

Por otro lado, los mensajes que datan del 2020 y 2021 dejan ver “el modus operandi” del exasesor presidencial, quien aprovechaba su posición dentro del Gobierno para conseguirle los contratos a su esposa.

 

Aunque no se conoce si los contactos tuvieron algún fruto, el mandatario de Cartagena expresó que desde hace tiempo "lo tenía en la mira, lo tenía fichado". Cabe resaltar que otro de los mensajes dice:

Es cierto que necesitas alguien que te ayude con el reporte de temas de Congreso de la República? Si es cierto, tengo un perfil que te puede ayudar con eso por si acá, si me mal datiaron, te pido me excuses!

Cabe recordar que por su parte, la jefe de gabinete de Duque, Maria Paula Correa negó tener conocimiento de los contratos de la pareja del ex asesor; sin embargo, desde la bancada de la oposición se empezó a pedir la renuncia de Correa y su caso se relaciona con el de la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Entre tanto, desde el servidor del Departamento Administrativo De La Presidencia de la República (Dapre) se apartó a Mayorquín del cargo, mientras la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia inició una investigación en su contra.

Lea también

 

 

Etiquetas