Publicidad


Publicidad

Director de la Dian aseguró que hay que legalizar y gravar la cocaína

Luis Carlos Reyes aseguró que los problemas que vienen del narcotráfico tienen que ver con la ilegalidad de la droga.

Luis Carlos Reyes 14
Por Juan Sebastián García | Vie, 14/10/2022 - 09:01 Créditos: Portafolio

En las últimas horas se generó una polémica en redes sociales por cuenta del director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, el cual se refirió a un trino realizado por el presidente de la República,  Gustavo Petro en el que hace referencia a un artículo de Economist, en donde "se menciona nuestra estrategia sobre las drogas y los cambios de política en los EE. UU".

Reyes aseguró que: “hay que legalizar (y gravar) la cocaína".  Así mismo, el funcionario agregó que “hay que penalizar a los evasores VIP, que año a año le cuestan al Estado entre 40 y 80 billones de pesos que deberían irse a educación, salud, infraestructura y bienes públicos. Como están las cosas, en Colombia no habríamos cogido a Al Capone ni por traqueto ni por evasor".

En diálogo con RCN Radio, el director de la Dian indicó que entre "las desgracias que vienen del narcotráfico tiene que ver con su ilegalidad", esto alrededor de las discusiones que se tiene sobre este tema.

"El problema de las drogas, que es un problema terrible y que afecta no solo a l9os consumidores sino a sus familia, hay que tratarlo como salud pública", indicó. 

De igual manera, en entrevista con Blu Radio, Reyes se refirió a la estimaciones que se tiene sobre de la cocaína. “Las estimaciones que existen sugieren que la cocaína, y lo relacionado con el narcotráfico, puede estar en alrededor del 2 % del PIB”: Luis Carlos Reyes, director de la Dian, sobre lo que le puede dejar al país si se legaliza y pone impuesto a esta droga”.

“El problema criminal está generado por la ilegalidad”, puntualizó el director de la Dian.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas