Publicidad


Publicidad

Iván Mordisco no estaba muerto y reaparece para cuestionar a Iván Duque

Iván Mordisco habla acerca de su "muerte" y asegura que Duque y Molano le mintieron al país.

Iván Mordisco
Por Laura Niño | Vie, 14/10/2022 - 07:45 Créditos: Ejército

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, uno de los disidentes de las Farc, habló acerca de su supuesta muerte y aseguró que el expresidente Iván Duque mintió al respecto cuando anunció la baja el 15 de julio de 2022.

Según ‘Mordisco’  el exjefe de Estado y el exministro de Defensa, Diego Molano, no dijeron la verdad: “Duque y Molano le mintieron al país y al mundo. Su afán era la recompensa”, aseguró el cabecilla en entrevista con Caracol Radio.

Sin embargo, no le dio importancia a las falacias del expresidente y pidió enfocar la entrevista sobre los falsos positivos “Deberíamos hablar de los verdaderos muertos y desaparecidos que son más de 10.000 civiles asesinados haciéndolos pasar por guerrilleros muertos en combate”, indicó Vera.

Prosiguió enfocándose en la "Paz Total" que propone el gobierno actual y sugirió que no se invirtiera más dinero en la guerra si el país ya está en conversaciones de paz.

Confirmó que su organización tiene la intención de aportar en una solución a los grandes problemas sociales, políticos y económicos del país. “Es la razón y causa de nuestra lucha. Buscamos la paz con justicia social que dignifique la vida de las familias colombianas”, manifestó.

Vera confirmó que su grupo no participó en el proceso de paz con Iván Duque porque no estaban de acuerdo a los lineamentos planteados, sin embargo, destaca que el discurso de Gustavo Petro va más a fin con lo que busca la organización, la paz.

De este modo Iván Mordisco acepta se parte de la ‘paz total’ sin embargo, sostuvo que el Gobierno nacional no ha permitido el avance de este acuerdo. “Se sostuvo un primer encuentro con este propósito, pero hasta la fecha está estancado por parte del Gobierno sin mayores explicaciones”, puntualizó.

Lea también:

 

 

Etiquetas