Publicidad


Publicidad

Dimitió el ministro de Economía de Reino Unido

Kwasi Kwarteng fue nombrado responsable de la economía nacional hace menos de 30 días.

Kwasi Kwarteng
Por Juan Sebastián García | Vie, 14/10/2022 - 09:00 Créditos: 20Minutos

Una nueva polémica alrededor de Inglaterra se conoció recientemente, el hasta ahora ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, confirmó que ha sido cesado por la jefa del  Ejecutivo, Liz Truss, en una carta dirigida a la primera ministra .

En la misiva el funcionario indicó que ha “aceptado” la petición realizada por la primera ministra para que dé un paso al lado de su cargo, en medio de las crecientes polémicas del gobierno por el anuncio de un plan fiscal con recortes de impuestos.

El ahora exministro dijo en la misiva que apoyará a quien le suceda en esa cartera aunque insistió en que “continuar con el ‘statu quo’ simplemente no era una opción”.

“Durante demasiado tiempo este país ha sido ralentizado por las bajas tasas de crecimiento y los altos impuestos, esto aún debe cambiar para que el país tenga éxito”, dijo Kwarteng.

El funcionario regresó el día de hoy de una visita a Washington con motivo de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional- dice que cuando la Truss le pidió que fuera “canciller del Exchequer”, lo hizo “a sabiendas de que la situación que afrontábamos era increíblemente difícil, con los tipos de interés globales y los precios energéticos en aumento”.

El exjefe de la cartera de economía apuntó que: “el entorno económico ha cambiado rápidamente desde que presentamos el plan de crecimiento el pasado 23 de septiembre” y ve “como respuesta, junto con el Banco de Inglaterra y excelentes funcionarios del Tesoro, hemos respondido a esos eventos”.

“Hemos sigo colegas y amigos durante muchos años. Durante ese tiempo, he visto tu dedicación y determinación. Creo que tu visión es la adecuada. Ha sido un honor servir como tu primer ‘canciller’”, señaló Kwarteng al respecto de Truss.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas