Publicidad


Publicidad

Casi 200 ucranianos han muerto por ataques de Rusia

Tres de las víctimas mortales son niños, mientras un millar han resultado heridos. "198 personas murieron a manos de los invasores y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños", informó el ministro de salud.

Casi 200 ucranianos han muerto por ataques de Rusia
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/02/2022 - 08:37 Créditos: Diego Herrero

Los bombardeos rusos a Ucrania aumenta la cifra de fallecidos y heridos que envuelve a menores de edad. El ministro de Salud ucraniano informo, que hasta hoy sábado 26 de febrero se reportan 198 civiles muertos, entre ellos tres niños.

Por su parte, se reporta un millar de personas heridas desde el inicio de la llegada de los militares rusos. Según el ministro Viktor Liashko en Facebook "Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños".

ucrania
Presidente Volodymyr Zelensky durante su visita al frente en la región de Donetsk en diciembre / Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania

 

Además, la ofensiva militar ha provocado la huida de más de 50.000 ucranianos del país, así como 100.000 desplazados internos, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Así mismo, desde las primeras horas del conflicto, se ha confirmado que menos 40 soldados han perdido la vida en las acciones del Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país.

 

Entre tanto, desde el ministerio de Sanidad se denuncio que las tropas rusas han "disparado deliberadamente contra ambulancias", y sugirió la entrega de chalecos antibalas al personal médico. Mientras que desde el Ministerio de Defensa de Rusia se aseguró que las Fuerzas Armadas del país no están atacando ciudades ucranianas.

 

Mientras tanto, el sistema médico sigue funcionando, llevando al ministerio hacer lo posible para conseguir todo lo necesario para los hospitales y alertando que, pese a la guerra, el coronavirus "no se ha ido a ningún lado".

Con información de El Periódico

Lea también

 

 

Etiquetas