Publicidad


Publicidad

Presidente ucraniano rechaza su salida de Kiev: 'Necesito municiones, no un aventón'

Zelensky rechazó la que fue la oferta de Estados Unidos. El presidente ha permanecido rodeado de sus colaboradores y prometió quedarse para defender el país.

Presidente ucraniano rechaza su salida de Kiev: 'Necesito municiones, no un aventón'
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/02/2022 - 07:37 Créditos: Mykola Lazarenko

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, rechazó la oferta del gobierno de Estados Unidos de su evacuación de Kiev, la capital que ha estado siendo atacada por las fuerzas rusas luego de que Vladimir Putin anunciara el ataque. 

Según fuentes al The Washington Post, el político rechazó la oferta de escapar para evitar ser capturado o asesinado por fuerzas rusas.

uc
Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky / AFP

 

Se ha tratado de un diálogo de representantes estadounidenses con Zelensky sobre seguridad. Además de los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del gobierno de Ucrania.

 

Sin embargo, el líder ucraniano habría rechazado la evacuación, a pesar de ser consciente del peligro. "Necesito municiones, no un paseo", dijo a Estados Unidos, según un reporte de AP.

Cabe recordar que en una alocución, Zelensky dijo: "Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado". Mientras tanto, se le ha visto rodeado de algunos de sus colaboradores y prometió que permanecerá para defender la independencia del país. 

 

Por su parte, las fuerzas rusas continúan avanzando hacia Kiev y en las últimas horas han registrado duros combates con el ejército ucraniano a las afueras de la capital.

Lea también

 

 

Etiquetas