Publicidad


Publicidad

Docente habría golpeado hasta la muerte a un perro en Antioquia

Ocurrió en Jericó, una profesora habría pateado a Tony hasta matarlo. La causa: el canino causó la caida de la hija de la docente.

Docente habría golpeado hasta la muerte a un perro en Antioquia
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/02/2022 - 08:21 Créditos: Conexión Animal

Tony era un perro que solía frecuentar el Instituto San Francisco de Asís, ubicado en Jericó, Antioquia. Sin embargo, se denuncia que la profesora identificada como Diana Restrepo Tamayo le habría propinado golpes hasta matarlo.

Por medio de la cuenta de Twitter de Conexión Animal, un portal que defiende los animales apostándole al activismo educacional, se conoció el caso. El hecho ocurrió en la escuela de la vereda Palenque, donde frente a sus alumnos, la docente habría atacado al animal.

animal
Tony luego del ataque de la docente que le causó la muerte / Conexión Animal

 

Según el medio, Tony frecuentaba los salones de la escuela y quienes lo conocían dicen que era amigable con niños, juguetón, cariñoso y noble. Sin embargo, el canino habría causado la caída de la hija de la profesora y el hecho generó el desenlace del animal.

Y aunque el perro fue trasladado a un consultorio veterinario, la gravedad de los golpes le causaron su muerte. Por ello, los habitantes del municipio y animalistas de la región citaron a un plantón para el próximo domingo 27 de febrero a las tres de la tarde frente a la catedral de Jericó.

Entre tanto, el caso fue denunciado ante las autoridades y ante la Secretaría de Educación que iniciará un proceso interno contra la docente. Por su parte, la Alcaldía de Jericó rechazó “todo acto que atente contra la integridad de los animales y vaya en contravía de su bienestar”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas