Publicidad


Publicidad

Fiscalía suspende órdenes de captura contra integrantes del Estado Mayor de las disidencias

Los beneficiados son: Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño.

Fiscalía 10 J
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/03/2023 - 13:15 Créditos: Radio Nacional de Colombia

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, expidió la Resolución 0-0153 del 24 de marzo de 2023, mediante la cual suspende todas y cada una de las órdenes de captura contra las personas que el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reconoció como representantes con estatus político del grupo armado autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, y que integrarán el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación (MVMV).

Las personas beneficiadas con esta medida son: Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño.

Así mismo, la disposición estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, y será comunicada  a la INTERPOL y a otras autoridades para efectos de que se dé inmediato y estricto cumplimiento.

Lea también (Corea del Norte hizo pruebas con dron submarino que puede causar un tsunami radiactivo)

 “De esta manera, se reitera el compromiso de la Fiscalía General de la Nación y del fiscal General de apoyar, desde sus competencias, las decisiones que beneficien la obtención de la paz”, expresó el fiscal general, quien también volvió a arremter contra la ley de sometimiento y ratificó que no está de acuerdo con un proceso de paz con narcotraficantes.

“Hemos acompañado a través de la suspensión de las órdenes de captura del ELN, de las disidencias, los esfuerzos de paz de este gobierno, creemos en la idea de que se logre la reconciliación de los colombianos, pero rechazamos igualmente la idea de qué se establezcan procesos de paz y no de sometimiento a la justicia con narcotraficantes en el territorio colombiano", manifestó. 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas