Publicidad


Publicidad

Investigan el atentado contra camioneta del Inpec en Norte de Santander

El vehículo fue atacado con un petardo, dentro de este se movilizaban dos funcionarios que salieron ilesos.

ATENTADO A CARRO DEL INPEC
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/03/2023 - 10:27 Créditos: Inpec

La Policía y Fiscalía iniciaron una investigación para identificar y capturar a los responsables del atentado con explosivos contra un vehículo del Inpec, ocurrido en Pamplona, Norte de Santander. 

Los hechos ocurrieron cuando dos funcionarios del Inpec regresaban a Bucaramanga, luego de dejar a un preso en Cúcuta, quien había recibido medida de detención domiciliaria. El vehículo fue atacado con un petardo. Se especula que los autores son miembros de la banda delincuencial ‘Los Pulpo’, la cual amenazó al director de la cárcel Modelo de Cúcuta y a varios funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario en Norte de Santander. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que haya sido por cuenta del Eln. 

Lea también (Dos nuevas masacres registradas en Colombia)

el director nacional del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, lamentó los hechos. "Lamentamos el atentado contra dos de nuestros funcionarios en Norte de Santander. Pedimos a las autoridades investigar los hechos y hallar a los responsables. Nuestra solidaridad para los dragoniantes que salieron ilesos y para sus familias", afirmó. 

Por su parte, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, emitió un comunicado en el que rechazó el ataque y se solidarizó con los miembros del Inpec que estaban dentro del vehículo. "Este accionar en contra de la institucionalidad no se puede seguir repitiendo. Apoyamos y nos solidarizamos con los funcionarios del cuerpo de custodia, quienes afortunadamente salieron ilesos de este penoso hecho perpetrado por los enemigos de la paz". 

Hasta el momento, se conoce que la camioneta del Inpec, que fue afectada, tiene placas: OKZ 288 de Bucaramanga, que está adscrita a la cárcel Modelo de la capital santandereana. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas