Publicidad


Publicidad

Manifestaciones en Francia dejan más de 400 heridos

Los franceses llevan días revelándose en contra de la reforma de pensiones del gobierno del presidente Macron, la cual sube la edad para pensionarse de 62 a 64 años.

MANIFESTACIONES EN PARÍS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/03/2023 - 11:05 Créditos: Redes sociales

Las manifestaciones en Francia contra la reforma de pensiones continúan y este jueves 23 de marzo se produjeron 457 detenciones por parte de las fuerzas del orden y hubo 441 agentes heridos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, en una entrevista al canal CNews, indicó que la extrema izquierda es la responsable de los actos de violencia que se presentan en las marchas organizadas en contra de la reforma del gobierno del presidente Emmanuel Macron. “La extrema izquierda quiere atacar la República y hay que dar un mensaje de condena”. 

Las manifestaciones se concentran principalmente en París, en donde se han presentado bloqueos de vías públicas, incluidas algunas autopistas, el acceso a universidades, así como a refinerías y a la terminal 1 del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, al norte de la capital, también se han presentado varios incendios. Así mismo, en otras partes del país, como en Bretaña, Rennes y Lorient también hubo desmanes, en esta última ciudad, los manifestantes casi prenden fuego a una comisaría de policía; y en Nantes fue atacado un tribunal administrativo. 

Lea también (Investigan el atentado contra camioneta del Inpec en Norte de Santander)

El departamento de Interior contabilizó 903 incendios de mobiliario urbano y de contenedores que en algunos distritos de París, como en otras ciudades, llevan acumulándose por la huelga de la recogida de basuras desde hace más de dos semanas.

Darmanin también contó que el presidente Emmanuel Macron y la primera ministra Élisabeth Borne “están inquietos por los manifestantes, que han podido manifestarse en buenas condiciones”, pero también “por la radicalización de una pequeña parte”. Además, fue claro en decir que la reforma no debe retirarse por causa de la violencia, "si no, la República no existe”, expresó. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas