Publicidad


Publicidad

Corea del Norte hizo pruebas con dron submarino que puede causar un tsunami radiactivo

Los ensayos fueron supervisados por el líder Kim Jong-un y se realizaron como respuesta a las acciones en conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos.

DRON SUBMARINO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/03/2023 - 12:15 Créditos: Redes sociales

Este viernes 24 de marzo, Corea del Norte aseguró que probó un nuevo dron submarino de ataque nuclear, el cual es capaz de producir un “un tsunami radiactivo”. Estos "ensayos" fueron realizados esta semana, como una respuesta a las acciones en conjunto entre militares de Corea del Sur y de Estados Unidos. 

La agencia oficial norcoreana KCNA, indicó que ese nuevo sistema de armamento tiene la capacidad de provocar una ola destructora "a gran escala". "Este dron nuclear de ataque submarino puede desplegarse en cualquier costa y puerto o ser remolcado por un buque de superficie para su funcionamiento”, señaló la fuente.

Además, añadió que la misión del dron submarino es "infiltrarse sigilosamente en aguas operacionales y provocar un tsunami radiactivo de gran escala (...) para destruir flotas ofensivas e importantes puertos operativos del enemigo". 

Lea también (Manifestaciones en Francia dejan más de 400 heridos)

Las pruebas del armamento fueron supervisados por el líder norcoreano Kim Jong-un. Adicionalmente, se conoció que el ejército de ese país disparó misiles de crucero estratégicos “equipados con una ojiva de prueba que simulaba una ojiva nuclear”.

Es preciso recordar que Corea del Norte ya había amenazado con desplegar acciones sin precedentes contra Seúl y Whasington, que realizaron maniobras aéreas conjuntas que incluyeron un bombardero estratégico y aviones furtivos de combate. El régimen norcoreano indicó que si este tipo de hechos no cesan, "se enfrentarán a contraataques persistentes y enérgicos, sin precedentes", pues son considerados como "preparativos para una guerra de agresión". 

De igual manera, es importante mencionar que Corea del Norte declaró el año pasado que su estatus de potencia nuclear era “irreversible” y su líder pidió un aumento “exponencial” en la producción armamentística.


 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas