Publicidad


Publicidad

LaLiga española interpondrá una denuncia contra el PSG ante la UEFA

La denuncia se dará por la renovación de Kylian Mbappé

LaLiga denuncia PSG
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 21/05/2022 - 15:15 Créditos: EFE

LaLiga, el organismo que regula el fútbol profesional en España, anunció este sábado que interpondrá una denuncia contra el Paris Saint-German ante la UEFA por incumplir el Fair Play para renovar a Kylian Mbappé. De acuerdo con LaLiga, la denuncia se da en defensa del "ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo".

Horas antes del pronunciamiento oficial del organismo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había manifestado a través de su cuenta de Twitter su  oposición a la operación. "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700M en las últimas temporadas y tener mas 600M de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", trinó Tebas.

En el comunicado oficial de LaLiga, asegura que la conducta del presidente del PSG es Nasser Al Khelaifi, "es un peligro para el fútbol europeo" por lo que va a “interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea".

La noticia de su millonaria renovación que se extendió hasta el 2025, se da luego de que se especulara durante meses el fichaje de Mbappé con el Real Madrid. 

Lea también

 


 

Etiquetas