Publicidad


Publicidad

Cárcel para hombre que acosó sexualmente a una mujer en Transmilenio

El implicado deberá estar durante ocho años en prisión. Los hechos ocurrieron en el año 2019 en la ruta B14.

Cárcel para hombre que acosó sexualmente a una mujer en Transmilenio
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/05/2022 - 12:15 Créditos: El País

Un hombre ingresó a un bus de Tranmilenio que cubría la ruta B14 en 2019. Dentro del vehículo, se ubicó en la parte de atrás de una mujer y comenzó a tocarle la cola por encima de la ropa, según pasajeros.

El implicado fue identificado como Alexander Mórelo Medrano y fue señalado como acosador sexual. Luego de la investigación, en el Juzgado 25 Penal de Bogotá fue condenado a ocho años de prisión por acto sexual violento.

En medio del interrogatorio, la mujer confirmó que “fue un chico y una chica los que presenciaron el hecho. Yo estaba inocente porque estábamos todos pegados. Cuando voltee, miro que este sujeto tenía su miembro por fuera”.

transmilenio
Bus del sistema de transporte de Transmilenio donde ocurrieron los hechos de acoso contra la mujer / Transmilenio

 

Además, otras personas confirmaron que el agresor empujó a la mujer y la arrinconó contra un tubo del articulado, donde también procedió a jalarle el cabello. La víctima se dirigió hacía la parte de atrás del Transmilenio en busca de ayuda y recibió el apoyo de otro hombre que enfrentó al acosador.

Tras la reacción de otros pasajeros, el agresor se bajó en una de las estaciones por la Avenida Caracas. Según la víctima, “Él se baja, y yo me voy detrás; en ese instante había un agente de Policía en la estación y yo denuncio la situación con apoyo de otras tres personas que también presenciaron este hecho".

El implicado fue capturado en la Avenida Caracas con calle 43 y posteriormente fue trasladado a un CAI, en donde días después la mujer interpondría la demanda. El sujeto permaneció en casa por cárcel mientras se daba a conocer su condena.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas