Publicidad


Publicidad

Jude Bellingham brilla en el clásico español y lleva al Real Madrid a la victoria 

Con estos dos goles, el futbolista alcanzó las diez anotaciones en LaLiga de España y se mantiene como líder en la tabla de goleadores del torneo.

Bellingham
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/10/2023 - 15:43 Créditos: Imagen tomada de La Sexta

El emocionante enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en la fecha 11 de LaLiga de España culminó con una victoria para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, gracias a una actuación sobresaliente de Jude Bellingham, quien marcó dos goles cruciales para su equipo.

El conjunto de Xavi comenzó liderando el partido con un gol temprano de Ilkay Gündogan a los 8 minutos del juego. Este fue el primer gol del mediocampista alemán desde su llegada al Barcelona a principios de temporada.

Hasta ese momento, el Real Madrid luchaba por encontrar una respuesta al fuerte bloqueo defensivo del Barcelona, que impedía que jugadores como Vinicius y Rodrygo lograran desequilibrar por las bandas. Sin embargo, la historia cambió en los últimos 20 minutos del partido gracias a Jude Bellingham.

El joven mediocampista inglés, quien ha tenido una temporada destacada, asumió el protagonismo y cambió el rumbo del partido. Hasta los 68 minutos, Bellingham había pasado desapercibido y se encontraba bajo la marcación personal de Gavi, lo que complicaba la labor del Real Madrid.

Lea también: (Laura Barjum responde a críticas por su apoyo a Miss International, la venezolana Andrea Rubio)

A pesar de estas circunstancias, Bellingham lideró la remontada del Real Madrid con una jugada individual impresionante. Tomó el balón fuera del área, ajustó su mira y disparó con potencia, venciendo al arquero ter Stegen, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que se colara en su ángulo superior izquierdo a los 68 minutos del partido.

Tras el empate, Barcelona disminuyó su intensidad, y el Real Madrid tomó el control del juego con las incorporaciones de Luka Modric y Eduardo Camavinga, quienes fortalecieron áreas donde el equipo había carecido de solidez.

Fue una combinación entre Modric y Bellingham la que selló el resultado del partido. Durante el tiempo de descuento, el Real Madrid, impulsado por el empate, buscó el gol de la victoria y lo consiguió gracias a la astucia de Jude Bellingham, quien aprovechó un desvío en un disparo de Luka Modric para vencer al portero alemán del Barcelona con un toque suave dentro del área chica.

Además, estos tres puntos permitieron al Real Madrid compartir el primer lugar de la clasificación con el sorprendente Granada, que ha brillado en la competencia.
 

Otras noticias

 

Etiquetas