Publicidad


Publicidad

Policías asesinados tras explosión en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta

Se trató de dos intendentes nominados meses atrás en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial.

Policías asesinados tras explosión en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta
Por LeidyHernandez | Mar, 14/12/2021 - 10:34 Créditos: Suministrada

Se conoce la identidad de los dos uniformados de la Policía Nacional que perdieron la vida tras la detonación de un explosivo en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta en Norte de Santander.

 

El hecho se presentó durante la mañana de este 14 de diciembre y luego de una primera detonación dentro del aeropuerto; sin embargo, sobre las 6:40 de la mañana ocurrió otra explosión que terminó con la vida dos policías que se disponían a desarmar un artefacto explosivo que estaba tirado en el suelo.

policias
Uniformados de la policía fallecidos tras la explosión del artefacto / @MariaFdaCabal

 

Según el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la bomba que le arrebató la vida a los policías fue activada, aparentemente, por dos personas que se encontraban al interior del aeropuerto.

La información que me entregan las autoridades es que al parecer quien movilizaba el artefacto explosivo murió al activarse antes de tiempo

Los uniformados fueron identificados como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes que desarrollaban un trabajo para liberar de minas antipersona el Catatumbo. Además, habían sido nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial.

 

Tras los hechos, el presidente Iván Duque envió sus condolencias. Por medio de Twitter manifestó

A sus familias toda la solidaridad, lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de muñes antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo

Por su parte, tanto el ministro de Defensa como la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez también lamentaron la muerte de los policías.

"Absoluta condena al vil atentado en Cúcuta, que lamentablemente dejó dos policías muertos. Estos terroristas, cobardes, inhumanos y despiadados, jamás se saldrán con la suya. Muy pronto la justicia les hará pagar sus terribles y abominables actos", escribió Ramírez.

Lea también

 

 

Etiquetas