Publicidad


Publicidad

Razones de la escasez de cerveza en Colombia

Bavaria informó que se trata de un problema de logística global, oferta y alta demanda, pero es una situación transitoria en algunas referencias de productos.

Razones de la escasez de cerveza en Colombia
Por LeidyHernandez | Mar, 14/12/2021 - 07:12 Créditos: Juan B. Díaz/El Tiempo

Bavaria dio a conocer las principales razones de la escasez de cerveza en Colombia. Se trata de una crisis logística global sumado al paro nacional y a la alta demanda de las fiestas decembrinas que llevan a una escasez transitoria en la industria de la cerveza.

Por medio de un comunicado, Fabián Suárez, vicepresidente de Ventas de la compañía informó:

Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria

repartidor
Repartidores del producto de Bavaria en las calles / Semana

 

Así mismo agradeció a todos los tenderos, distribuidores y consumidores por el compromiso y comprensión en este momento que atraviesa la compañía que se argumenta "es transitorio”. 

Cabe resaltar que entre las principales razones de la escasez se encuentra la crisis de oferta, alta demanda, el problema de logística global sumado al paro nacional. Además de las barreras por la disponibilidad de materias primas y de contenedores para su transporte.

Entre tanto, la compañía dio a conocer que en 2021 se hicieron inversiones que ascienden a 80 millones de dólares, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Se confirmó que:

Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos

bavaria
Comunicado de prensa de Bavaria argumentando la situación / Bavaria

 

Lea también

 

 

Etiquetas