Publicidad


Publicidad

Fuerte explosión en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

A las 5:15 de la mañana se registró la explosión de un artefacto que generó la cancelación de los vuelos.

Fuerte explosión en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Por LeidyHernandez | Mar, 14/12/2021 - 06:29 Créditos: ANI

Una explosión se registró en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta en Norte de Santander. Según la primera información, el hecho ocurrió a las 5:15 de la mañana.

interior
Presencia de autoridades al interior del aeropuerto de Cúcuta / Suministrada

 

La explosión causó daño en viviendas aledañas al aeropuerto y la cancelación de los vuelos programados. Por medio de videos, la situación se reportó por medio de redes sociales, mientras se espera un reporte oficial de lo ocurrido.

 

 

Según la versión de testigos, la emergencia se produjo en el interior del aeropuerto Internacional Camilo Daza. Cabe resaltar que en el lugar ya hace presencia el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Antonio Moreno Miranda y el Ejército.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano en diálogo con Blu Radio confirmó que se trató de un atentado_

Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo

Según el ministro era un bandido que "tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”. Asimismo, Molano aseguró que el sujeto que detonó el explosivo tenía fines terroristas.

Tras la explosión al menos 35 soldados vigilan la terminal aérea, pero el MinDefensa mencionó que no conocen la identidad del individuo responsable y dijo que el Ejército y la Fiscalía investigan lo sucedido. No obstante, no descartó que los responsables tengan nexos con las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también

 

 

 

Etiquetas