Publicidad


Publicidad

Nueva explosión en aeropuerto de Cúcuta deja dos policías muertos

La primera explosión terminó con la vida de un civil. MinDefensa no descarta que los responsables tengan nexos con las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN.

Nueva explosión en aeropuerto de Cúcuta deja dos policías muertos
Por LeidyHernandez | Mar, 14/12/2021 - 07:35 Créditos: MinTransporte

Una segunda explosión se registró en el Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Norte de Santander. Una primera detonación se había registrado a las 5:15 de la mañana, pero una segunda explosión dejó como saldo dos policías muertos.

 

Hay consternación por los hechos ocurridos en el aeropuerto, pues la primera explosión ocurrió en la cerca que divide la terminal aérea que dejó, según el Ministro de Defensa, Diego Molano, un civil muerto. Se trató de un hombre a quien se le explotó la carga que llevaba con la intención de instalarla en algún lugar del aeropuerto, según Molano.

aero
Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Norte de Santander / ANI

 

 

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Defensa confirmó:

Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto

Luego a las 6:40 de la mañana ocurrió otra explosión que terminó con la vida dos policías que se disponían a desarmar un artefacto explosivo que estaba tirado en el suelo y el cual le estalló en las manos a uno de los uniformados.

Según el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la bomba que le arrebató la vida a los policías fue activada, aparentemente, por dos personas que se encontraban al interior del aeropuerto.

La información que me entregan las autoridades es que al parecer quien movilizaba el artefacto explosivo murió al activarse antes de tiempo

En primera instancia se aseguraba que los atentados iban dirigidos contra el alcalde Cúcuta, Jairo Yáñez, sin embargo Serrano confirmó que el mandatario viajaba desde Cúcuta a Bogotá al momento de los crímenes.

Lea también

 

 

Etiquetas