Publicidad


Publicidad

Incendio intencional en Humedal Berlín deja más de 70 animales muertos

CVS denuncia devastador incendio forestal premeditado en Montería y llama a la acción ciudadana para proteger el medio ambiente.

INCENDIO MONTERÍA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/03/2024 - 07:34 Créditos: Red social X

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) ha levantado una voz de alarma ante un incidente atroz que ha conmocionado a la ciudad de Montería. Un incendio forestal, al parecer provocado intencionalmente, arrasó con el área protegida del Humedal Berlín, dejando a su paso un rastro de destrucción que ha cobrado la vida de más de 70 animales autóctonos.

Animales afectados por el incendio en Montería

Entre las especies afectadas por este acto despiadado se encuentran hicoteas, iguanas, serpientes y otros habitantes de este ecosistema único. Las autoridades ambientales, lideradas por el subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, han calificado este acto como un verdadero "atentado criminal contra la naturaleza".

Lea también (Video: Grave accidente en el Poblado de Medellín a la altura del puente la Aguacatala)

Ante esta situación, se han desplegado esfuerzos para rescatar y trasladar a los animales afectados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), donde se les brinda la atención necesaria para su recuperación. La Policía Metropolitana de Montería Seccional Ambiental ha colaborado estrechamente en estas labores de rescate y respuesta al incendio.

“Nos encontramos recibiendo de manos de la Policía Metropolitana de Montería Seccional Ambiental un total de 28 iguanas quemadas, 21 hicoteas, 21 galápagos, 3 serpientes y una tamandúa mexicana; esto fue por una conflagración que produjeron manos criminales”, sostuvo el coordinado del Centro de Atención y Valoración (CAV), Alberto Muñoz.

Llamado a proteger las áreas naturales en Montería

Sin embargo, más allá de la respuesta inmediata, la CVS hace un enérgico llamado a la ciudadanía para proteger y respetar las áreas naturales. Se insta a denunciar cualquier actividad delictiva que pueda atentar contra el medio ambiente de la región. También se espera que los responsables de este crimen ambiental enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas