Publicidad


Publicidad

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de US$3 millones

Operación se realizó en conjunto entre Colombia, Panamá y Francia. Detalles de la incautación.

Cigarrillos de contrabando
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 17:32 Créditos: Red social X @ArmadaColombia

En una operación conjunta entre Colombia, Panamá y Francia, se asestó un fuerte golpe a las organizaciones criminales transnacionales dedicadas al contrabando y al narcotráfico en el Caribe, las cuales intentan utilizar los espacios marítimos y portuarios de la región con fines ilícitos.

La operación se llevó a cabo en la entrada del Canal de Panamá por el océano Pacífico, donde unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, con la asistencia de la Armada colombiana, localizaron cuatro contenedores con un cargamento de cigarrillos de contrabando avaluados en US$3.150.000, aproximadamente $12.000 millones.

Las autoridades panameñas confiscaron la mercancía por delitos relacionados con la propiedad intelectual y la falsificación de marcas.

Lea también (Fenómeno de El Niño: suministro de agua estará interrumpido en el oriente de Medellín)

De acuerdo a investigaciones preliminares, se estableció que la organización criminal transnacional dueña de este cargamento de contrabando, coordinó su adquisición desde un país de Asia con la intención de declarar en el manifiesto de carga que dicho material tenía como destino final un país en Centroamérica.

Así podrían extraer y almacenar esta mercancía en Panamá para posteriormente enviarla a territorio colombiano, bajo las diferentes modalidades de contrabando existentes.

Igualmente, se conoció que esta mercancía constituía el pago final derivado del delito del narcotráfico, nueva modalidad usada por los delincuentes para multiplicar las ganancias procedentes del tráfico de estupefacientes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas