Publicidad


Publicidad

Denuncian 30 presuntos casos de violencia sexual en Liga de Atletismo

La Fiscalía investiga si hay más atletas que fueron afectadas. Se denuncia presunta violencia sexual, física y psicológica del entrenador de atletismo Giovanni Vega.

Denuncian 30 presuntos casos de violencia sexual en Liga de Atletismo
Por LeidyHernandez | Mié, 19/01/2022 - 09:37 Créditos: Referencia

A traves de la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Géneros de la alcaldía de Bucaramanga, se realizó una denuncia por 30 presuntos casos de violencia sexual hacia integrantes de la Liga de Atletismo de Santander. 

Los hechos involucran al entrenador, Giovanni Vega, quien presuntamente, habría causado violencia sexual, psicológica, malos tratos e insinuaciones contra las deportistas.

Mientras la Fiscalía investiga si hay más atletas víctimas de los acosos de un entrenador en Bucaramanga, avanzan las investigaciones por los hechos denunciados. Así mismo, se delegó un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas para la respectiva indagación.

atleta
Imagen de referencia de atletas / Referencia

 

Según Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga

Esta semana conocimos una denuncia en donde se exponen los presuntos casos hechos de violencia sexual vividos por mujeres deportistas en nuestra ciudad, es por esto que hemos dispuesto un marco de acciones para brindar acompañamiento para el acceso a la justicia a las víctimas

El presunto actor de los hechos trabaja para un club en específico, pero no tiene ningún tipo de relación con la Alcaldía ni con la Gobernación, ni con las entidades públicas, aseguró Cortés. En cambio, tiene relación con las entidades privadas que hacen entrenamiento a deportistas en la ciudad.

Entre tanto, el fiscal especializado expidió órdenes judiciales para indagar si existen más víctimas e investigar las denuncias. Mientras tanto, existen cuatro denuncias formales por parte de deportistas presuntamente víctimas del entrenador.

Por su parte, desde la administración municipal se informó que se solicitó el acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo. 

Desde la Administración Municipal rechazamos categóricamente el maltrato o violencia sexual contra las mujeres, por tal razón acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares

Lea también

 

 

 

Etiquetas