Publicidad


Publicidad

Justo & Bueno e Independiente Santa Fe en proceso de reorganización

Por un lado la sociedad de mercadería fue admitida por la Supersociedades. Independiente Santa Fe, por su parte, confirmó el acuerdo de reorganización.

Justo & Bueno e Independiente Santa Fe en proceso de reorganización
Por LeidyHernandez | Mié, 19/01/2022 - 09:15 Créditos: Supersociedades

La Superindustria de Sociedades acogió dos procesos de reorganización. Uno de ellos es el de la sociedad Mercadería S.A.S., conocido en el país como Justo & Bueno y el de Independiente Santa Fe S.A.

Por un lado, el caso de Justo & Bueno es la admisión de por parte de la Superintendencia de Sociedades mediante Auto No 2022-01- 013943 del 18 de enero de 2022. Se espera el trámite de Reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006.

El objetivo del proceso de Reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

jybueno
 Cadena de mercados Justo & Bueno / Edwin Bustamante

 

Así las cosas, dentro del proceso fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.

Por otro lado, se confirmó en audiencia pública el Acuerdo de Reorganización de Independiente Santa Fe S.A., el cual le permite a la empresa reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.

safe
Equipo Independiente Santa Fe que inició proceso de reorganización / santafe_oficial

 

El Acuerdo de Reorganización se confirmó el pasado 18 de enero de 2022 y se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, reestructuró deudas por la suma de más de $23.200 millones y establece que en un término de 11 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal.

El proceso de Reorganización tiene como objetivos:

La recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito

Lea también