Publicidad


Publicidad

Bogotá: Homenaje a la menor que fue agredida sexualmente por miembros del Esmad

A esta hora, cientos de mujeres rechazan la violencia contra la menor de 17 años te aseguro ser víctima de violación antes de acabar con su vida.

Cai Soledad
Por Giselle Beltrán | Vie, 14/05/2021 - 14:41

Las protestas este viernes en Bogotá están siendo lideradas por mujeres en varios puntos de la ciudad donde colectivos feministas citaron plantones y movilizaciones en contra de la agresión a la mujer. El propósito también, es rendir un homenaje a la menor de 17 años que se habría quitado la vida tras denunciar violencia sexual por un grupo del ESMAD.

Una de las concentraciones principales se encuentran a la altura del Park Way, frente al Cai donde  con pancartas y música las mujeres rechazaron lo ocurrido. El plantón se ha desarrollado pacíficamente aunque se espera que Durante la tarde se realicen protestas similares.

Por otro lado se han convocado otro tipo de eventos colectivos feministas en la plaza Suba, en la Fiscalía, En la glorieta del Tintal y el Portal Américas.  Estas convocatorias de manifestaciones se hicieron públicas en varias organizaciones de derechos humanos, elevaron la denuncia de la joven quien en sus redes sociales afirmó que había sido violentada sexualmente por agentes de la policía después de ser detenida en medio de las protestas del paro nacional en la ciudad de Popayán.

 Seis organizaciones de derechos humanos que hicieron el acompañamiento del caso manifestaron“Alertamos a las organizaciones defensoras de DD.HH. e instituciones garantes de derechos como Defensoría, Procuraduría y Personería a realizar veeduría y tomar acciones de protección frente a lo acontecido”.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la regional cuatro de la policía quien además está a cargo de la seguridad de Popayán, pasto, Cali y Valle del cauca afirmó que es una noticia “aparte de falsa, vil y ruin” según el comandante la joven nunca estuvo en el CAI ya seguro que la joven fue trasladada a una Unidad de Reacción Inmediata en Popayán por parte de agentes del Esmad.

Ante la denuncia, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Regional 4 de la Policía y quién está a cargo de la seguridad en Cali, Pasto, Popayán y Valle del Cauca, señaló que “es una noticia, aparte de falsa, vil y ruin”. Según Alarcón, la adolescente nunca estuvo en un CAI y aseguró que fue trasladada por los agentes del Esmad a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Popayán.

En contexto:

 

 

 

Etiquetas