Publicidad


Publicidad

Popayán: se inició investigación por presunta agresión sexual de menor

La Procuraduría informó sobre el inicio de indagación por los hechos ocurridos en Popayán donde una menor presuntamente fue agredida sexualmente por uniformados de la Policía.

Miembros del Esmad
Por LeidyHernandez | Vie, 14/05/2021 - 13:42

En medio de las manifestaciones por el paro nacional, una grave denuncia se dio en Popayán, donde presuntamente una menor de edad fue agredida sexualmente por uniformados de la Policía y posteriormente se quitó la vida. Ante los hechos, la Procuraduría abrió una investigación preliminar contra los policías por presunta agresión sexual de la joven de 17 años. De esta forma, se espera determinar si hay material probatorio suficiente para abrir una investigación formal.

Según las denuncias, los hechos habrían ocurrido durante la noche del 12 de mayo, dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán - Cauca, después de que la menor fue retenida por uniformados del Esmad. Por su parte, la procuradora Margarita Cabello designó como funcionario especial disciplinario a la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, despacho que contará con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales en la respectiva práctica probatoria.

Entre tanto, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad llevará a cabo pruebas para establecer la identidad de los presuntos autores de la conducta, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, obtener pruebas y valorar la procedencia de la investigación.

Por su parte, el brigadier general, Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante regional de la Policía número cuatro dio un informe para desmentir la información y aseguró que

“la menor nunca pisó instalaciones policiales, por el contrario, una vez se conocen los hechos, la menor es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación (....) Una vez se establece que se trata de una menor de edad, se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población. Se toma contacto con sus familiares y se entrega en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51 horas de la noche”.

 

 

Entre tanto, mientras se adelantan las indagaciones, jóvenes realizan un plantón ante la Policía Nacional en señal de rechazo por las presuntas acciones contra la menor.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas