Publicidad


Publicidad

Así será el operativo de seguridad para el 7 de agosto

En las últimas horas fueron incautados kilos de explosivos que serían utilizados para planes terroristas en Bogotá.

MinDefensaPBoyacá
Por LeidyHernandez | Jue, 05/08/2021 - 13:51

En cara a la conmemoración del 7 de agosto, el ministro de Defensa, Diego Molano dio a conocer las medidas que se tendrán para que no exista perturbación del orden público. Las medidas se toman tras un Consejo de Seguridad desde el Puente de Boyacá donde el ministro enfatizó que no permitirá que violentos perturben la tranquilidad durante el 7 de agosto.

De esta forma, se han establecido compromisos y acciones, además de miembros de la Fuerza Pública para resguardas la seguridad nacional. Así, los siguientes son las medidas de seguridad que regirán durante el 7 de agosto:

  • Continúan abiertos los canales del diálogo
  • Se instalará Puesto de Mando Unificado en Tunja
  • La Policía dispondrá de un dispositivo de prevención y reacción
  • 700 uniformados acompañarán el tramo entre Duitama y Paipa
  • 1.216 policías custodiarán Tunja en puntos estratégicos

Además, según el ministro Molano, no se permitirán bloqueos en la vía Bogotá-Tunja o en otro corredor vial del país y el Puente de Boyacá estará custodiado por miembros de la Policía Nacional y el Esmad. Incluso, se construirá la primera subestación combinada de Ejército y Policía en el Puente de Boyacá.

Cabe recordar que en las últimas horas se realizó la incautación de kilos de explosivos que presuntamente serían utilizados para acciones terroristas, lideradas y planeadas, presuntamente, por alias el ‘Paisa’.

Lea también

 

 

Etiquetas