Publicidad


Publicidad

Cayó red trasnacional por lavado de más de 90 millones de dólares

En total fueron cinco las personas capturadas por hacer parte la red que lavaba dinero del narcotráfico.

CapturadosLavado
Por LeidyHernandez | Jue, 05/08/2021 - 10:46

En trabajo conjunto de la Fiscalía, el CTI, el Ejército Nacional y la DEA se logró la captura de cinco personas señaladas de ser integrantes de una organización que lavó más de 90 millones de dólares del narcotráfico. Los capturados que fueron capturados con fines de extradición fueron identificados como:

  • Edwar Grijalba Ibáñez, alias Gafas
  • Wilson Gutiérrez Cortes, alias Panadero
  • Carlos Alberto Mosquera Valdés, alias Diablo
  • Juan Alberto López Moreno, alias Abdul
  • Jorge Humberto Gutiérrez Romero, alias Fresa.

La captura de los implicados en el lavado de dinero fueron capturados en Cali, Valle del Cauca y el municipio de Santiago en Norte de Santander. Cabe resaltr que las órdenes de captura son con fines de extradición elevadas por una corte del Distrito Central de California. 

Las personas al parecer, retiraban dineros que les eran consignados del exterior a distintas cuentas en Colombia. Posteriormente, el dinero era invertido y, tras varias maniobras financieras, lo retornaban al extranjero. De esta manera, buscaron dar apariencia de legalidad a las divisas y evadir el control de las autoridades.

Según la investigación de las autoridades, durante casi cuatro años, la organización habría lavado más de 90 millones de dólares, por lo que un juez de control de garantías de Bogotá avaló los allanamientos y la evidencia recaudados en los procedimientos adelantados.

Lea también

 

 

Etiquetas