Publicidad


Publicidad

Lamentables condiciones alimentarias en centros de cuidado de adultos mayores

La Personería de Bogotá encontró que, en un centro, 5 adultos mayores se encuentran en severa desnutrición.

CuidadoAdulto
Por LeidyHernandez | Jue, 05/08/2021 - 13:32

La Personería de Bogotá anunció su visita al Centro de cuidado de adulto mayor, Casa Nostra donde viven 94 adultos mayores; sin embargo, son lamentables las cifras reportadas.

“En el centro de cuidado de adulto mayor, Casa Nostra, preocupa el bajo número de auxiliares del cuidado para 94 personas. Actualmente, hay 3 encargados para apoyar la alimentación en comedor, cambios de pañal, entre otros”, se informó.

Además, entre otros hallazgos se encontró que:

  1. En el Centro de cuidado del adulto mayor, Casa Nostra 5 personas se encuentran en severa desnutrición, 10 en leve, 2 en moderada y 20 en alto riesgo de desnutrición
  2. En los centros de cuidado de adultos mayores Bello Horizonte y Bosque Popular, algunos de los alimentos que se les suministran a los adultos mayores estaban vencidos
  3. Los alimentos no cumplen con el componente nutricional adecuado o las cantidades requeridas para su nutrición.

 

Por los hechos, Julián Enrique Pinilla Malagón, personero Distrital aseguró que “Como guardianes de los derechos de los ciudadanos nos parece inconcebible que nuestros adultos mayores tengan que soportar en su vejez este tipo de situaciones y escenarios lamentables. En el ocaso de la vida, cuando debemos protegerlos, cuidar su salud, cuidar su alimentación, cuidar hasta el mínimo detalle de su bienestar, encontramos alimentos vencidos y en condiciones precarias”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas