Publicidad


Publicidad

Reforma tributaria: "No podemos tocar la clase media ni el IVA", Minhacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo habló de lo que sería la próxima reforma tributaria.

MinHacienda-Jose-Manuel-Restrepo
Por LeidyHernandez | Mié, 26/05/2021 - 07:10

En medio de una audiencia pública en las comisiones económicas del Congreso, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó sobre lo que sería la próxima reforma tributaria. "No podemos tocar la clase media", además que "no se va a tocar el IVA", agregó el ministro.

De esta forma, el ministro de Hacienda fue contundente al asegurar que

La propuesta de gasto social tiene que salir del bolsillo de los más pudientes y llegar al bolsillo de los más vulnerables, sin tocar a la clase media, sin incrementar la base de tributación de personas naturales y sin tocar el IVA”.

 

Cabe resaltar que durante la audiencia pública, se ratificó que no se comprarán los aviones que costaban alrededor de 500.000 millones de pesos, en cambio se espera que en un lapso de 10 años, se recauden unos 119,5 billones de pesos, para recuperarse de los efectos de la pandemia.

Así, el ministro de Hacienda retiró la propuesta de gasto social tiene que “salir del bolsillo de los más pudientes y llegar al bolsillo de los más vulnerables, sin tocar a la clase media, sin incrementar la base de tributación de personas naturales y sin tocar el IVA".

Cabe recordar que el paro nacional se inició en rechazo a la reforma tributaria, una movilización social que completa 29 días de movilización y ha llevado a daños a establecimientos, enfrentamiento entre los ciudadanos, desmanes, vandalismo, víctimas mortales y denuncias por exceso de fuerza, entre otros hechos.

Lea también

 

 

Etiquetas