Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba pide ser investigada por vínculo con Álex Saab

"Las relaciones que tuve con él fueron enmarcadas dentro de la legalidad", asegura. Pide se le investigue la conducta "y allí dejaré en claro la transparencia de mis actuaciones", agregó.

Piedad Córdoba pide ser investigada por caso de Álex Saab
Por LeidyHernandez | Lun, 17/01/2022 - 09:55 Créditos: piedadcordobaruiz.oficial

La candidata al Senado de la República, Piedad Córdoba, anunció que solicitará a la Fiscalía y la Corte Suprema una investigación formal para esclarecer los supuestos vínculos que tendría con Alex Saab, el señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Mientras se adelanta el juicio contra Saab en Estados Unidos, la candidata por el Pacto Histórico dio el poder al abogado, exfiscal Eduardo Montealegre, para que actúe en el proceso judicial. Cabe resaltar que diversas fuentes han señalado relaciones de Córdoba con Saab.

alexsa
Álex Saab, señalado testaferro del régimen de Maduro, durante audiencia / @lilianaf523

 

Por los hechos, la candidata al Senado afirmó que conoce a Saab, pero que las acusaciones que han circulado son falsas. "Jamas he negado que conocí a Alex Saab quién desarrollaba actividades comerciales que en ese momento no estaban cuestionadas", escribió.

 

De la misma forma, anunció que instaurará acciones judiciales en contra del Sr. Fernando Villavicencio por las declaraciones en su contra y vinculación con el señalado testaferro. Además, aseguró "Sorprende la insistencia de mis enemigos políticos en vincularme con Saab, mientras callan sobre el nombre de las personas que estuvieron realmente vinculadas con él" y añadió:

Se exhibirán todas las evidencias con que respaldo mis actuaciones ajustadas al ordenamiento jurídico y la prueba del fraude que cometen los falsos profetas de la moral pública en Colombia y Ecuador

Las acusaciones provienen de un documento entregado por el asambleísta de Ecuador, Fernando Villavicencio, donde supuestamente Saab pagó viajes a la exsenadora por medio de una empresa.

Con respecto al asambleísta, la exsenadora colombiana manifestó: "El caso no se va a quedar así, me parece una absoluta irresponsabilidad que reciban a una persona con un prontuario y no con una hoja de vida. El tipo es un asaltador de calle que vino aquí a liquidar a Santos, a Correa y a mí".

Lea también

 

 

Etiquetas