Publicidad


Publicidad

Capturado alias 'Franco', presunto responsable de carro bomba en Corinto

Se trata del cabecilla militar del GAO-r 'Dagoberto Ramos'. La explosión dejó 43 personas heridas y el repudio desde Naciones Unidas.

Capturado alias 'Franco', presunto responsable de carro bomba en Corinto
Por LeidyHernandez | Lun, 17/01/2022 - 08:44 Créditos: @gabrieljvelasco

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó la captura de alias “Franco”, el que sería uno de los presuntos responsables del ataque con carro bomba a la alcaldía de Corinto el 26 de marzo de 2021 en el municipio del Cauca.

Por medio de Twitter, el mandatario ínformó:

Gracias al trabajo de nuestra #FuerzaPública propinamos un contundente golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias 'Franco', cabecilla militar del GAO-r 'Dagoberto Ramos' y presunto autor material del carro bomba en Corinto, Cauca, que dejó 43 personas heridas

Cabe recordar que la explosión del carro bomba dejó 43 heridos y por el hecho también fue capturado un segundo delincuente el mismo día del atentado. Entre tanto, el presidente junto al ministro de Defensa, Diego Molano, confirmaron la captura en medio de un consejo extraordinario de seguridad en Arauca.

Por su aprte, alias “Sarria” fue el primer señalado capturado por la explosión. Su trayectoria criminal es de tres años en la Dagoberto Ramos y es conocido en Miranda y Corinto, al norte del Cauca. 

 

El delincuente era temido en las veredas de Pueblo Nuevo, Pedregal, Río Negro, El Crucero, Quebraditas, La Laguna, Media Naranja, Pan de Azúcar, Chicharronal, Santa Elena, Miravalle, Buenavista y San Rafael.

Así las cosas, por su presunta participación en el atentado a la alcaldía se le imputaron cargos por homicidios, hurto de vehículos, cobro de extorsiones, inteligencia para cometer delitos y acciones en contra de la Fuerza Pública.

Lea también

 

 

Etiquetas