Publicidad


Publicidad

Duque no dialogará con Venezuela mientras Maduro esté en el poder

La condición para tener conversaciones con el país vecino es que "Maduro salga del ejercicio de la dictadura y la usurpación", manifestó Duque.

Duque no dialogará con Venezuela con Maduro en el poder
Por LeidyHernandez | Lun, 17/01/2022 - 09:38 Créditos: ivanduquemarquez

En medio de la visita del presidente colombiano, Iván Duque, a Ecuador, habló sobre los diálogos con Venezuela. Sin embargo, no hay luz verde para conversaciones mientras Nicolás Maduro siga en el poder. 

El mandatario colombiano, en entrevista para EFE dijo que intentar establecer conversaciones con el vecino país es "simplemente alargar una agonía". Entre sus argumentos está:

Volver a la mesa es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento porque el dictador lo que quiere es pertrecharse en el poder, no tiene sentido

maduro
 "Vamos a unir esfuerzos para consolidar la Paz, la felicidad y el Buen Vivir", manifiesta Nicolás Maduro / nicolasmaduro

 

Así las cosas, la condición prioritaria para que las conversaciones se den es que "Maduro salga del ejercicio de la dictadura y la usurpación", dijo Duque.

Cabe resaltar que Duque también cuestionó que en Venezuela pueda haber un gobierno de transición, con amplia representación de todos los sectores políticos, elecciones libres y un plan de reconstrucción económica.

Es de recordar que Venezuela también mantiene suspendió los diálogos con México luego de confirmarse la extradición de Álex Saab hacia Estados Unidos. Mientras tanto, el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, aseguró que "La solución a la situación en Venezuela no está en Washington".

Entre tanto, Duque confirmó que el país siempre se ha apoyado en el multilateralismo para tratar la situación en Venezuela y cuestionó

¿Cómo puede existir un proceso creíble con un criminal de lesa humanidad ejerciendo la dictadura, persiguiendo a los opositores, encerrándolos, y adicionalmente patrocinando al terrorismo internacional del ELN y de las disidencias de las FARC, para que se asienten en Venezuela?

Lea también

 

 

Etiquetas