Publicidad


Publicidad

Paro Nacional continúa, se convocan nuevas marchas

El Comité organizador del Paro Nacional convocó a seguir la manifestacióndurante el 29 de abril.

Por LeidyHernandez | Jue, 29/04/2021 - 07:54

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a nuevas marchas durante el jueves 29 de abril en Colombia para presionar al gobierno de retirar la controversial Ley de Solidaridad Sostenible. La solicitud indica que 

“La ciudadanía reclama que el Gobierno nacional deje la soberbia e indolencia, proteja efectivamente a los líderes y lideresas sociales, implemente el acuerdo de paz, fortalezca la atención en salud, acelere la vacunación, garantice la renta básica de un salario mínimo, la matrícula cero y el apoyo para las pequeñas empresas, y respete las garantías democráticas”.

Por ello, se convocaron nuevas movilizaciones nacionales para manifestar contra el Gobierno y la reforma tributaria. De esta forma, "El paro continúa" de manera "masivas, vigorosas y pacíficas" en los mismos puntos en los que este miércoles salieron a protestar millones de colombianos en todo el territorio nacional, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Además, se tiene previsto que para el 1 de mayo,Día del Trabajo, también se lleven a cabo plantones, marchas y protestas en las ciudades donde no rige un confinamiento como Bogotá, Medellín y Cali. Incluso, se tiene previsto que el 19 de mayo se vuelva a un paro nacional. Según la CUT

“Destacamos que, además de los sectores congregados en el Comité Nacional de Paro, otros sectores de la sociedad se sumaron a la convocatoria. Las y los colombianos retoman la dinámica iniciada el 21N de 2019, y tenemos la posibilidad de ampliarla para lograr los objetivos por la vida, la paz, la democracia y los derechos”.

Lea también:

 

 

Etiquetas