Publicidad


Publicidad

Reforma tributaria: eliminar IVA a servicios públicos, funerarios y agropecuarios

El Ministerio de Hacienda, en busqueda de un consenso para aprobar la reforma tributaria, ha considerado la eliminación del IVA a los servicios públicos, funerarios y agropecuarios.

Por LeidyHernandez | Mié, 28/04/2021 - 10:02

La reforma tributaria que generó un paro nacional está empezando a tener planes de variación. El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño ha mostrado la posibilidad de eliminar el IVA en algunos puntos que generaron polémica. Además, se trabaja en un consenso con los partidos políticos para que la propuesta se apruebe en el Congreso.

Así, según Londoño se busca que entre todos los partidos y bancadas se construya una reforma, por ello se están escuchando ideas y opiniones de los diferentes sectores; sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe no se vio conforme con la decisión de eliminar propuestas.

En diálogo con Caracol Radio, Londoño expresó que "Lo que buscamos es atender a la población más vulnerable. Sin embargo, cada vez que reduzcamos los montos tendremos que reducir las ayudas". Pero más allá de los cambios, el viceministro fue calro en que 

"Yo personalmente me senté con el presidente Uribe más de una vez y le mostramos la reforma. Las necesidades del país son apremiantes y tenemos que buscar los consensos y esto se logra en el seno de la democracia".

Por su parte, el exsenador se mostró en contra de la situación y por medio de Twitter escribió

"Por favor equipo Ministerio de Hda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia"

Entre tanto, Uribe expresó que la necesidad es acordar un "texto simple, corto, no agresivo" para presentarlo como ponencia." Se necesitan recursos para atender la crisis social. Se necesitan virajes para atender la democracia", agregó.

Lea también:

 

 

Etiquetas