Publicidad


Publicidad

Expresidente Iván Duque se enfrenta a presidente Gustavo Petro

Duque respondió a acusaciones de Petro negando cualquier implicación en conspiraciones o intentos de golpe de Estado.

petro y duque 2 de febrero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 20:44 Créditos: Montaje hecho por API

En un reciente y acalorado intercambio político, el expresidente Iván Duque ha manifestado su enérgica repulsa a las acusaciones vertidas por el actual mandatario, Gustavo Petro. 

Según Petro, allegados a Duque estarían conspirando contra su gobierno, reuniéndose con exfuncionarios y exmilitares para sabotear las reformas propuestas por su administración.

La controversia se desató cuando Petro, en medio de un evento gubernamental en la región Caribe, insinuó que existe un plan orquestado por "amigos de Duque", quienes, en complicidad con exministros, excongresistas y el exfiscal Barbosa, buscan desestabilizar su gobierno. 

El presidente Petro sugirió que este grupo estaría intentando obstruir sistemáticamente cada iniciativa legislativa, buscando aliados que compartan una mentalidad conservadora para socavar las propuestas del gobierno.

Lea también (Presidente Gustavo Petro pide suspender al fiscal Mario Burgos fiscal quien investiga a su hijo Nicolás)

Iván Duque respondió a estas acusaciones con vehemencia, negando cualquier implicación en conspiraciones o intentos de golpe de Estado. 

A través de un comunicado emitido la noche del martes 19 de marzo, Duque rechazó las afirmaciones de Petro, enfatizando su compromiso con la democracia y el respeto al orden constitucional.

“No más mentiras, no más calumnias y no más falsedades. Jamás he promovido golpes de Estado ni mucho menos apelo a puñaladas por la espalda para dañar el orden institucional", afirmó el expresidente.

En un tono desafiante, Duque cuestionó la integridad de aquellos que, según él, han promovido la violencia y el desorden en el pasado, instándolos a reflexionar sobre sus propias acciones antes de criticar a otros. 

Le puede interesar (Ejecución presupuestal del gobierno en 2023, la más baja en 21 años según senador Efraín Cepeda)

Además, defendió su trayectoria política, recordando que sus victorias han sido logradas a través del sufragio y en el marco democrático.

El conflicto entre ambos líderes políticos surge en un contexto de tensión en el Congreso, donde recientemente se debatió una moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, que finalmente fue desestimada. 

Este episodio refleja la polarización y el clima de confrontación que caracterizan actualmente la política colombiana, donde cada declaración y acción es escrutada en medio de un ambiente de creciente desconfianza y rivalidad partidista.

Otras noticias

 

 

Etiquetas