Publicidad


Publicidad

Edwin Palma viceministro de trabajo denunciado por amenazar empresas para aprobar Reforma Laboral

El funcionario asegura que su actuación y las medidas adoptadas por el ministerio se han ajustado estrictamente a los parámetros legales.

Edwin Palma
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 20:27 Créditos: Redes Sociales

El Viceministro del Trabajo, Edwin Palma, se ha visto en la necesidad de refutar públicamente las acusaciones que apuntan a que habría realizado amenazas contra diversas empresas en el contexto de la propuesta de reforma laboral. 

En un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Palma reiteró que su actuación y las medidas adoptadas por el ministerio se han ajustado estrictamente a los parámetros legales.

La controversia surgió cuando Jaime Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), interpretó ciertas declaraciones del viceministro como una forma de presión indebida sobre el sector empresarial. 

Le recomendamos leer (Plenaria del Senado niega moción de censura al ministro de Defensa)

Según Cabal, Palma insinuó que, de no ser aprobada la reforma laboral, el ministerio aplicaría sanciones severas contra aquellas empresas cuyos acuerdos colectivos pudieran interpretarse como un ataque a los derechos sindicales.

Durante su intervención en el comité laboral de la ANDI, Palma aclaró: "En ningún momento se han emitido amenazas o chantajes. Nuestras acciones están enfocadas en garantizar la justicia laboral y en hacer cumplir la ley. Los comentarios que hice estaban relacionados con las consecuencias legales de no adherirse a las normativas laborales vigentes, específicamente en lo que respecta a los pactos colectivos que podrían tener objetivos antisindicales".

Además, Palma detalló que las penalizaciones mencionadas, que podrían ascender hasta los 5.000 salarios mínimos, no son más que la aplicación de las sanciones previstas en la legislación actual para aquellos casos en los que se detecte una infracción de los derechos sindicales a través de pactos colectivos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas