Publicidad


Publicidad

Estos son los candidatos para la Presidencia del Centro Democrático

El 22 de noviembre se realizará la elección del candidato del partido político para la presidencia 2022.

Álvaro Uribe
Por LeidyHernandez | Mar, 07/09/2021 - 08:51 Créditos: Colprensa

El Centro Democrático, por medio de un comunicado, confirmó la forma en que elegirá al próximo candidato para la presidencia de 2022. Además, se conocen los nombres de la lista de candidatos que buscan llegar a la Casa de Nariño.

La decisión se tomó luego de una reunión con la bancada del partido. Tras el encuentro se confirmó: “la fecha del anuncio de candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre. El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático”.

Ahora bien, entre los aspirantes a candidatos presidenciales por este partido se encuentran:

  1. El exministro Óscar Iván Zuluaga
  2. Senadora María Fernanda Cabal
  3. Senadora Paloma Valencia
  4. Representante a la Cámara Edward Rodríguez
  5. Analista Rafael Nieto.

Por su parte, en el comunicado se expresa que “La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”.

comunicado

 

Cabe recordar que en 2017 se utilizó el mismo mecanismo para escoger quién sería el representante del partido, en esa ocasión llegaron al final el senador Iván Duque y el exministro Carlos Holmes Trujillo, para llevarse el puesto final quien es hoy el presidente del país.

Lea también

 

 

Etiquetas