Publicidad


Publicidad

“Obramos bien, mi equipo obró bien”: Fajardo sobre fallo de la Contraloría

Tras el fallo de la Contraloría por el caso de Hidroituango, el precandidato presidencial, interpondrá recurso de reposición.

Por LeidyHernandez | Mar, 07/09/2021 - 07:09

La Contraloría General emitió un fallo de responsabilidad fiscal contra el hoy precandidato presidencial, Sergio Fajardo. Por los hechos ocurridos con Hidroituango, está envuelto el exgobernador Luis Alfredo Ramos, exintegrantes de la junta directiva de EPM y varias empresas.

Frente a los hechos, el político ha respondido por medio de un video. Manifestó estar tranquilo porque sabe que hizo las cosas bien.

“Tengo la certeza y la tranquilidad de que obramos bien, mi equipo obró bien, con transparencia absoluta. Trabajaremos en el recurso de reposición para mostrar mi inocencia ante la Contraloría. Mucha calma y mucha concentración”, aseguró.

Entre tanto, el que es el fallo de primera instancia, da cuenta de un documento de 2.511 páginas, donde la Contraloría aseguró que varias empresas y unas 26 personas serían responsables fiscales de $4,3 billones dentro del caso de Hidroituango.

Además, se explicó que dentro de la iniciativa hubo varios hechos “que contribuyeron a poner en una situación de vulnerabilidad el proyecto y que finalmente desencadenaron en la contingencia de 2018”.

Por ello, se señala que los involucrados son responsables de ese detrimento fiscal a actores importantes dentro de la administración antioqueña de 2008 a 2015. En ese sentido, Fajardo está vinculado porque fue el mandatario departamental entre 2012 y 2015.

Entre otras personas salpicadas se encuentra:

  1. Luis Alfredo Ramos Botero
  2. El exalcalde de Medellín Fabio Alonso Salazar Jaramillo
  3. Exgerentes de EPM Federico Restrepo Posada (2008-2011) y Juan Esteban Calle Restrepo (2012-2015)
  4. Miembros de la junta directiva de ese tiempo.

Lea también

 

 

Etiquetas