Publicidad


Publicidad

Catherine Juvinao critica a Gustavo Petro y advierte sobre peligros de victimización

Para la representante a la Cámara del partido Alianza Verde, el presidente "está abriendo caminos muy peligrosos".

CATHERINE JUVINAO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/02/2024 - 19:48 Créditos: Twitter

La representante a la Cámara Catherine Juvinao, del partido Alianza Verde, ha dirigido fuertes críticas al presidente Gustavo Petro luego de la tumultuosa semana marcada por las protestas frente al Palacio de Justicia. En un extenso mensaje en sus redes sociales, cuestionó las presuntas presiones indebidas a la Corte Suprema y la teoría de "lawfare" promovida por el mandatario.

Juvinao expresó preocupación por lo que considera contradicciones del presidente Petro, quien previamente pidió disculpas a sus votantes por haberlo apoyado en campaña. La representante cuestionó si la intención de Petro es iniciar una confrontación con las Cortes en un año crucial, cuando estas deben evaluar la legalidad de importantes reformas.

"¿Está ambientando una guerra contra las Cortes para el momento en que estas evalúen la exequibilidad de las reformas, por ejemplo, la de salud?", planteó Juvinao en su mensaje.

La parlamentaria también abordó la visión del presidente sobre el sistema de pesos y contrapesos del Estado, sugiriendo que el Gobierno cree tener "vía libre" para desconocer este principio fundamental de la democracia. Además, criticó la idea de victimización promovida por Petro, calificando sus declaraciones de peligrosas e irresponsables.

Lea también: (Marelbys Meza renuncia al programa de protección de víctimas y testigos)

En otro mensaje, Juvinao comparó la situación actual con las administraciones pasadas de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, señalando que los reveses ante la justicia no son exclusivos del gobierno actual. Sin embargo, advirtió que Petro parece estar enfocándose en una estrategia de confrontación política en lugar de concentrarse en gobernar y brindar resultados concretos a la ciudadanía.

La representante concluyó anticipando una posible guerra contra el Congreso por parte del presidente en los dos años y medio restantes de su mandato, sugiriendo que esta estrategia podría ser más útil políticamente que enfrentar las propias dificultades administrativas y de gestión.

Otras noticias

 

Etiquetas