Publicidad


Publicidad

Banda 'La Inmaculada' se atribuye la violencia en Tuluá

En comunicado se advierte que los actos delictivos continuarán hasta que se libere al líder de la banda.

La Inmaculada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/02/2024 - 18:18 Créditos: Imagen tomada de Blu Radio

La banda criminal conocida como 'La Inmaculada' emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad por los recientes actos de violencia ocurridos en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Según el comunicado, esta organización delictiva es la autora de la agitación que ha tenido lugar en las últimas horas.

Los hechos incluyen el ataque contra dos agentes de tránsito, uno de los cuales falleció a causa de sus heridas, mientras que el otro permanece en cuidados intensivos en un hospital. Además, se reportó la muerte de otra persona en un incidente sicarial en el corregimiento de Aguaclara, así como el incendio de seis vehículos de servicio público tipo taxi y dos vehículos particulares.

Lea también: (Ratifican sentencia para evitar construcción de condominio en reserva natural de Pereira, Risaralda)

En el comunicado, 'La Inmaculada' responsabiliza al Gobierno Nacional y al alcalde Gustavo Vélez por la situación que ha generado el desorden público en la localidad. La banda expresa su malestar por lo que considera una falta de respuesta adecuada a sus demandas por parte de las autoridades.

Asimismo, el comunicado advierte que los actos delictivos continuarán hasta que se libere al líder de la banda que ha sido detenido. Se disculpan con la población por las consecuencias de sus acciones, pero atribuyen la responsabilidad a las autoridades.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció al respecto, rechazando el desafío planteado por 'La Inmaculada' y dejando claro que no cederán al chantaje.

Ante esta situación, más de 160 soldados se han desplegado para reforzar la seguridad en el centro del Valle del Cauca, mientras se lleva a cabo un consejo de seguridad en el municipio con la participación de autoridades locales, departamentales y representantes del gobierno nacional. La ciudad se encuentra bajo custodia de unidades del Ejército y la Policía.

Otras noticias

 

Etiquetas