Publicidad


Publicidad

Procuraduría expone el alarmante panorama de violencia contra la niñez en Colombia

Más de 14.000 niños y adolescentes ingresaron a programas de protección el año pasado.

Fundación María Madre de los Niños
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/02/2024 - 11:26 Créditos: Télam

La Procuraduría General de la Nación ha puesto de manifiesto la preocupante situación que enfrenta la niñez en Colombia, especialmente después de eventos como el fallecimiento de Dylan y otros incidentes que involucran a menores de edad.

Según un informe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), más de 14.000 niños y adolescentes ingresaron a programas de protección el año pasado debido a diversas circunstancias, incluyendo la muerte de Dylan y otros actos violentos.

El Ministerio Público resalta las constantes alertas emitidas sobre esta problemática, instando a la creación de entornos seguros en los ámbitos sociales, familiares, colectivos y educativos para proteger a la niñez colombiana.

Lea también: (Medellín y Santa Fe igualaron el marcador 1-1 en el Atanasio Girardot)

Entre enero y octubre de 2023, 14.360 niños y adolescentes fueron registrados en el sistema de protección debido a casos de violencia sexual y otros delitos. La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Dylan en Bogotá, así como otros incidentes como el caso de Sara Sofía, la niña de 2 años reportada como desaparecida en enero de 2021 y cuyo caso aún no se resuelve, son ejemplos preocupantes de esta problemática.

El caso de Luis Santiago, un bebé de 11 meses reportado como desaparecido en 2008 y cuyo cuerpo fue encontrado días después en una bolsa en una zona boscosa, también resalta la gravedad de la situación. Su padre, Orlando Pelayo, fue condenado a 60 años de prisión por secuestrar y asesinar a su propio hijo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas