Publicidad


Publicidad

Zelensky: "Rusia atacará a Kiev esta noche"

El presidente de Ucrania alerta que las tropas rusas tomarán a Kiev esta noche y llama al combate

presidentucrania
Por Paula Moreno | Vie, 25/02/2022 - 20:46 Créditos: El Nuevo Diario

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó que el ejército ruso esta preparando una ofensiva final para tomar la capital de Ucrania, Kiev, durante la madrugada de este sábado y alerta a todo el país para asumir el desafío que se aproxima.

Zelenski afirmó por medio de un video publicado en la página web de la presidencia de Ucrania que: "No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque".

En las últimas horas se registró un combate extremadamente fuerte cerca al zoológico de Kiev, por medio de redes sociales está circulando el video  del periodista Illia Ponomarenko, en donde se evidencian explosiones de gran magnitud.

 

 

Putin llamó al ejército de Ucrania a tomar el poder durante el segundo día de invasión, lo cual provocó la salida de más de 50.000 ucranianos del país, 100.000 desplazados internos y más de 100 muertos. Proyectiles ya cayeron en edificios, apartamentos, puentes y escuelas.

El jefe de Estado resaltó que hay que perseverar esta noche, ya que todas las fuerzas disponibles para romper la resistencia ucraniana serán usadas en contra de forma vi, cruel e inhumana, además, resalta la cantidad de soldados fallecidos que cruzaron la frontera.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas