Publicidad


Publicidad

Rusia amenaza a Finlandia y a Suecia si ingresan en la OTAN

"Graves repercusiones militares y políticas" es la amenaza de Rusia hacía los dos países

María Zajárova
Por Paula Moreno | Vie, 25/02/2022 - 19:19 Créditos: Getty Images

Los países nórdicos manifestaron su apoyo al Gobierno ucraniano contra la invasión rusa y fueron invitados a participar en la cumbre extraordinaria de la OTAN en calidad de observadores por consecuencia a que en estos momentos no participan en esta Alianza Atlántica.

Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha avisado en una rueda de prensa a Finlandia y a Suecia de que su adhesión a la OTAN comportaría "Graves repercusiones político-militares" que exigirán una respuesta rusa. 

 

Rusia amenaza a Finlandia y Suecia para que no se unan a la OTAN/COPE
Rusia amenaza a Finlandia y Suecia para que no se unan a la OTAN/COPE 

 

Uno de los comentarios recogidos por la Newsweek por parte de Zajarova fue: "Finlandia y Suecia no deberían fundamentar su propia seguridad en el daño a la seguridad de otros países" y advirtió: "Está claro que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es ante todo una alianza militar, tendría serias repercusiones político-militares que exigirían una respuesta de nuestro país".

En las últimas horas, el ministro ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció a Suecia y Ucrania la ayuda militar y humanitaria proporcionada al país tras los sucesos ocurridos en esta semana.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas