Publicidad


Publicidad

Rusia veta resolución de la ONU que condena su invasión a Ucrania

China no condena la invasión a Ucrania y decidió abstenerse

Consejo de Seguridad Rusia-Ucrania
Por Paula Moreno | Vie, 25/02/2022 - 18:50 Créditos: Agencia EFE

Este viernes Rusia vetó una resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, que condena su invasión a Ucrania y exige la salida de las tropas de Moscú. 

El texto fue copatrocinado por decenas de países a nivel mundial y obtuvo el apoyo de once de los quince miembros que conforman el  Consejo de Seguridad, China, Emiratos Árabes y la India fueron los países que se abstuvieron en la votación.

Martin Griffiths, jefe de la oficina humanitaria de la ONU, destacó que en su recorrido de carrera profesional nunca había percibido el grado de incertidumbre que se está registrando en Ucrania y aclara que esto está haciendo más difícil los preparativos de ayuda para los ucranianos.

 

Rusia vota en contra del proyecto/Reuters
Rusia vota en contra del proyecto/Reuters

 

En una rueda de prensa llevada a cabo en la sede central de las Naciones Unidas, Griffiths apuntó: "He pasado 45 años lidiando con conflictos por todo el mundo. (...) Nunca he visto una situación así en cuanto a planes de contingencia"

Por el momento, Martin asegura que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios está diseñando y trabajando en un plan de acción de tres meses, que por el momento se irá viendo si es necesario extender o acortar con el paso de los días.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas